Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio rural

Diez detenidos por robar en fincas agrícolas de Teruel, Castellón y Valencia

Los arrestados cometieron 72 delitos, en los que consiguieron un botín de más de 100.000 euros.

Efe. Valencia Actualizada 27/02/2014 a las 11:16
3 Comentarios
Parte del botín incautado a la banda

La Guardia Civil ha detenido a diez personas como supuestas integrantes de una organización criminal dedicada al robo en fincas agrícolas y casas de campo, que habría cometido, al menos, 72 delitos en las provincias de Valencia, Castellón y Teruel.

Según informa la Guardia Civil, la operación 'Ballestas' ha permitido el arresto de nueve hombres y una mujer de nacionalidad rumana y la práctica de siete registros, cuatro de ellos en viviendas y tres en almacenes en las localidades de Sagunto y Puerto de Sagunto (Valencia).

Se han incautado efectos procedentes de los robos -valorados en más de 100.000 euros- y cinco vehículos utilizados por la organización.

Los detenidos habían sustraído más de 3.000 litros de gasóleo tipo B para uso agrícola de los depósitos de las fincas rurales que habían robado y lo utilizaban ilegalmente para el uso de los propios vehículos con los que cometían los robos, o bien lo vendían a terceras personas.

La operación, según la misma fuente, comenzó con motivo de los servicios establecidos de forma permanente desde el pasado mes de abril de 2013 por la Guardia Civil para evitar los robos en entornos rurales y actividades agrícolas.

Se detectaron varios robos con fuerza cometidos en casas de campo y fincas agrícolas en las citadas provincias y se estableció un dispositivo para poder identificar y localizar a los autores de los robos.

Una parte de los integrantes de la red era la encargada de buscar las casas de campo, casas de aperos o fincas agrícolas donde se iban a cometer los robos.

Cuando se hacía de noche otro grupo de la red perpetraba los robos y depositaba los objetos sustraídos en lugares ocultos y seguros para, a la mañana siguiente, ser recogidos por otras personas integrantes de este grupo para ser puestos a la venta.

En algunas ocasiones, señala la Guardia Civil, la red sustraía objetos mediante encargo de terceras personas.

Entre el material recuperado se encuentran diecinueve radiales, catorce taladros, ocho bombas de agua, seis lijadoras, cinco motocultores, cinco generadores de luz y dos desbrozadoras, así como numerosas herramientas de bricolaje.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, mientras los arrestados han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Sagunto (Valencia).


  • José28/02/14 00:00
    Pues yo tampoco quiero quedarme sin mi jubilación.
  • fernanpos28/02/14 00:00
    Pues mano dura del Juez contra estos vándalos, que por llevarse un pingüe beneficio causan un destrozo tremendo, pues arrancan puertas y todo lo que se interpone en su camino.
  • Tom27/02/14 00:00
    Y ahora, quién pagará mi pensión?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual