Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Cruz Roja realiza 176 atenciones durante el día del Pilar

La mayoría han sido por traumatismos y 38 han necesitado ser evacuadas al hospital.

Heraldo.es/E.P. Actualizada 14/10/2014 a las 09:31
0 Comentarios

La Cruz Roja ha atendido a un total de 176 personas durante el día del Pilar, la gran mayoría (109) por traumatismos, mientras que 38 han necesitado ser evacuados a algún hospital. 

El dispositivo especial de Cruz Roja Zaragoza en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar había atendido a un total de 30 personas en la jornada de este domingo, hasta las 17.00. 

De las 30 atenciones realizadas, siete han necesitado ser evacuadas a un centro hospitalario, 19 responden a traumatismos, 10 a patologías neurológicas y una patología cardiaca

Este domingo, 12 de octubre, más de 70 voluntarios estarán a lo largo del recorrido de la tradicional Ofrenda de Flores. El operativo ha comenzado a las 7.00, con la instalación del Puesto Sanitario Avanzado en la Plaza del Pilar y la distribución de los equipos de voluntarios por las distintas zonas. 

El dispositivo cuenta con cinco ambulancias, una UVI móvil, un vehículo de transporte y un quad. Este último se ha incorporado este año al servicio de la Ofrenda, dado que permite más facilidad de desplazamiento por el interior de la vía así como de evacuación, en caso de ser precisa la intervención del equipo sanitario. 

En el Puesto Sanitario Avanzado de la Plaza del Pilar y la UVI móvil hay dos médicos y dos enfermeros para atender los percances que pudieran producirse. 
Cruz Roja Juventud ofrece un año más, ya van más de 30, el servicio de acompañamiento de niños a hacer la Ofrenda de Flores, así como de localización cuando se pierdan. 

A lo largo de esta jornada festiva, en total serán cerca de 250 voluntarios los que atenderán éste y otros eventos como festejos taurinos, conciertos, espectáculos, fuegos artificiales y otras zonas de ocio en las que es requerida la presencia de miembros de la Institución. 

Estos espacios también contarán con ambulancias y equipos sanitarios, lo que exigirá movilizar a todo el parque móvil con 18 ambulancias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual