Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Belloch: "Si puede haber algún mecanismo de control para los menores es dentro de las carpas"

Ha criticado el Decreto del Gobierno de Aragón que regula los espectáculos extraordinarios. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/10/2014 a las 10:42
2 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha criticado este jueves el Decreto del Gobierno de Aragón que regula los espectáculos extraordinarios, que impide a los menores acceder a recintos festivos donde se sirvan bebidas alcohólicas sin estar acompañados de sus padres. Ha afirmado que "si puede haber algún mecanismo de control es dentro de las carpas, no fuera".

"Es mucho más peligroso desde el punto de vista de la salud pública y hasta de orden, en ocasiones" que los menores están fuera, ha dicho el alcalde. "Sinceramente creo que es un error, lo mires por donde lo mires".

Además, el alcalde ha opinado que, en cuanto a la aplicación de este Decreto "hemos sido tratados de manera discriminatoria" porque "en otras ciudades más pequeñas de Aragón no ha habido lo que está habiendo aquí, en este caso".

"Ese Decreto no me gusta nada", ha continuado Belloch, argumentando que "un chico de 14 ó 15 años no se quiere ir a las fiestas acompañado de su papá o su mamá; no sé en qué siglo vivimos, no tiene ningún sentido".
 

"Muy bien"


Por otra parte, Juan Alberto Belloch ha comentado que "las fiestas están saliendo muy bien, con mucha afluencia de gente, sin graves problemas", con el único inconveniente de las condiciones climáticas, señalando al respecto que si lloviera mucho en los próximos días "podría retraerse el volumen de personas que vienen de fuera y no llegar a los niveles de ocupación, prácticamente total, que se logran ese segundo fin de semana" de las fiestas.

Sobre las intoxicaciones etílicas atendidas, el alcalde ha resaltado que se han contabilizado 35 en cinco días, "que es bastante menos que el año pasado, bastante menos que la media", ha precisado.

También ha indicado que se han intoxicado personas "de todas las edades, de todas las condiciones y de todos los sexos" para apreciar que "no es un tema para alarmarse". "Ojalá lo hubiéramos reducido más, es una pelea difícil, en fiestas es complicado evitar ese fenómeno", ha concluido. 


  • Pedro Martínez09/10/14 19:30
    Sr. Alcalde, sin discusión de ningún tipo...USTED NO SE ENTERA NI SE QUIERE ENTERAR....SUS MOTIVOS TENDRA.... el decreto desarrolla una ley de ustedes en el año 2001... Sr. Juez... de lo que se trata es de proteger al menor..en todos los sentidos.... otros años en las carpas de protección cero. Si usted se hubiese digana do a recibir a este colectivo de familias www.prioridad00.com, mas de 25.000 en Zaragoza... sabría de primera mano lo que de manera irresponsable comenta en este articulo... El botellón... si usted y su equipo nos quisiera escuchar algo hubiésemos avanzado.. mientras tanto... derogación de las ordenanza civica para "bajarse los pantalones"... y efectivamente...en que siglo vivimos cuando soportamos oligarquias de la usted forma parte. Estoy indignado de leer sus declaraciones, usted sabe que estamos intentando poner soluciones y usted no quiere enterarse. .
  • Luis09/10/14 16:17
    Claro, porque fuera de las carpas se les permite hacer botellón indiscriminado causando molestias a los vecinos, basuras, ruidos, meados, etc, sin el más minimo control. VERGONZOSO





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual