Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Ambientazo dentro y botellón fuera del Parquin Norte

Más de 10.000 personas pasaron por el recinto. Finalmente hubo botellón en el exterior.

A. M. B. Zaragoza Actualizada 04/10/2014 a las 09:26
Etiquetas
21 Comentarios
Botellón en el exterior del recinto.

Ya están aquí. Ya se notan, se escuchan, se huelen... las Fiestas del Pilar están a la vuelta de la esquina y, con ellas, la noche zaragozana vuelve a gozar de una vida y un ambiente sin parangón. Uno de los principales polos de atracción se encuentra en el Parquin Norte de la Expo. En él, un año más -aunque esta vez bajo el sello 'River Sound Festival'-, se concentraron este viernes miles de fiesteros con la intención de mover el esqueleto durante ocho horas

"¡Hemos venido a emborracharnos...!", entonaban los primeros en acceder a la carpa de conciertos. Eran los más madrugadores y también los que más ganas de jarana acumulaban. El espacio tardó en llenarse, pero bien entrada la noche el festejo alcanzó el nivel que se espera de una cita pilarista. Dentro, gente de todas las edades y estilos -desde amantes de las maneras 'Hombres y Mujeres' hasta los más 'hipsters' del lugar, pasando por los que optaron por el clásico peto- compartieron zona de baile.

Fuera del recinto, las medidas 'antibotellón' parecieron en un principio haber puesto cerco a la práctica en las inmediaciones del parquin. Sin embargo, el buen tiempo animó a decenas de chicos y chicas a seguir adelante con el plan inicial, alejándose algunos metros del punto de reunión de pilares pasados. Pasada la medianoche la concentración era notable, después de que, poco a poco, se fueran uniendo diferentes grupos de amigos.

Los menores, aparte

La gran novedad de este año es la entrada en vigor de la nueva ley de Espectáculos. Esto ha supuesto la división de los asistentes en dos categorías: menores y mayores de edad. Los primeros disfrutaron este viernes del primer concierto (el del dúo de technorumba Camela) desde la zona especialmente acotada para ellos, un espacio libre de alcohol en el que no faltaron las ganas de fiesta y baile.

Una vez concluida la actuación, permanecieron en su sitio mientras el resto pasó el control que permitía acceder a las zonas con barras en las que se servía alcohol. Aunque más de un chaval trató de colarse en la zona de los mayores, los operarios consiguieron hacer su trabajo con bastante solvencia.

Más espacios y más variados

El recinto de la Expo cuenta también con otros espacios: carpa Dance (donde este viernes se pusieron a los platos Les Castizos, Me-Ganimal y Víctor), carpa Rock (en la que la Fundación Toni Manero puso la banda sonora), carpa Orquestas (la Vendetta fue la encargada de encender la mecha) y la carpa Aragoneses (donde Gabi Morgan y Los Titanes del Rock y 13 Kraus jugaron en casa).

Los espacios chill-out y de restauración completan un recinto que este año ocupa una extensión de 50.000 metros cuadrados, 21.000 de ellos cubiertos. 

Otro punto muy solicitado fue el de recarga para móviles. "¡No he parado por casa en todo el día y voy a aprovechar ahora al principio para cargar un poco el teléfono y no quedarme sin batería!", explicaba María, una joven que se apresuraba a hacer uso del servicio. Como ella, otros jóvenes querían dar cuenta del enchufe: la noche era larga y había que aguantar.


  • Daniel04/10/14 19:16
    Por desgracia en esto se han convertido las fiestas del pilar en su mayoria fiestas de charanga alcohol y poco mas aparte de perturbar la tranquilidad a los vecinos de la zona y cortar calles y entradas y salida a al ciudad desde la autovia para favorecer lo dicho el OCIO DE BORRACHERA cosa que no me estraña teniendo por suerte por poco tiempo al fomentador de ello
  • Tolerante con sentido04/10/14 19:03
    ¿Que solo es una semana? Ya, como años atrás... y se podía dormir y descansar, ayer retumbaban las paredes y las ventanas. Si eso es normal... Aunque sean fiestas deben de respetar los decibelios máximos permitidos en fiestas, Interpeñas hace 3 años hacia menos ruido y hubo denuncias a la policía y les hicieron bajar el volumen, lo de ayer fue una pasada. Fiesta sí, pero respetando a los que madrugamos.
  • Decepcion04/10/14 18:02
    Vaya decepcion me lleve al entrar y ver como habian cambiado las carpas de sitio, cuando llevan años estando siempre en el mismo sitio... habia gente si, a eso no voy a decir que no pero ni en comparacion con otros años yo estuve en al carpa principal toda noche y no me sobro la sudadera ni un momento... y por favor el tiempo que cuesta entrar al recinto ya es exagerado muy mal montada la seguridad y que es eso de ir a entrar y pedir el dni a todos... pero haber no os dais cuenta que asi lo que creais son conflictos entre la gente que esta apelotonada... que si que mucha policia y todo lo que tu quieras pero esta muy mal montado este año.... 
  • ZUERA04/10/14 15:53
    Menuda decepción me llevé, estaba medio vacío y la música se mezclaba entre las carpas, había más gente fuera del recinto que dentro.
  • Pepe04/10/14 15:15
    Los "tolerantes" me dan un miedo terrible.
  • Javier04/10/14 15:02
    En la plaza del Pilar y aledaños tenemos mas ruidos y nadie dice nada. Y todos los fines algún acontecimiento con altavoces a tope, botellones y gente saliendo de los bares. Que bien sabemos quejarnos por los barrios!!!
  • hades04/10/14 14:39
    Que raro borracherio, suciedad y ruidos... pero no pasa nada, es solo una semana al año donde se tiene licencia para todo. Hay personas que trabajan tambien durante las fiestas y tienen que descansar pero no sera el caso de los que estan con el ruido y el alcohol hasta altas horas de la madrugada evidentemente.
  • asistente04/10/14 13:50
    Pues yo estuve en parking norte y se empezó a llenar a partir de las 3, vamos después del botellón, se llenaron todas las carpas menos una de música rara, este año el espacio es ENORME, casi no hay parking y hay más carpas y más grandes.
  • pepe04/10/14 13:21
    Parkin norte fatal.... voy ha hacer lo del año pasado me ire a valdespartera que estan las ferias al lado, y antes de que se me olvide la bebida ( si se puede llamar asi) una castaña es mejor el botellon de los chavales de fuera que eso que hacen llamar bebida
  • Kortatu04/10/14 13:13
    Siempre lo mismo. M... de ciudad.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual