El Ayuntamiento dejará de pagar las flores del Rosario de Cristal

La decisión supone un ahorro de 2.000 euros para las arcas municipales.

Suspendido el Rosario de Cristal
Suspendido el Rosario de Cristal
Guillermo Mestre

El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha anunciado que el Ayuntamiento ha puesto punto final al abono de los arreglos florales del Rosario de Cristal.

El responsable de Parques y Jardines ha dado instrucciones para dejar de asumir con dinero municipal los gastos florales para diversos actos no organizados por el Ayuntamiento. Algunos de estos actos estaban organizados por asociaciones privadas, otros por la Iglesia Católica y algunos también por otras Administraciones. La práctica de que el Ayuntamiento asumía estos gastos a cargo de su presupuesto para el mantenimiento de parques y jardines ha sido habitual hasta el momento.


El año pasado, el Consistorio ya decidió no participar en este tipo de actos, a excepción del Rosario de Cristal. Una excepción que termina este año y que permitirá al Ayuntamiento ahorrar 2.000 euros en compra de flores.


Para el consejero Alberto Cubero, “esta decisión se enmarca en una política de optimización de los recursos públicos y de poner fin a gastos discrecionales del concejal de turno”. “Igualmente, persigue que el Ayuntamiento sea una administración laica que no asuma con dinero público gastos de eventos organizados por la Iglesia Católica ni por ninguna otra institución religiosa”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión