Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES GENERALES 20-N

Suárez: "La gran revolución que va a hacer el PP es la vuelta a la normalidad"

El candidato de PP-PAR al Congreso de los Diputados por Zaragoza ha defendido "un modelo de país donde no se gaste más de los recursos que uno tiene".

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 17/11/2011 a las 14:23
0 Comentarios
Eloy Suárez en un momento imagen de archivoOLIVER DUCH

Eloy Suárez ha recorrido un largo camino en la política. Ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón y es el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza. Está convencido de que "la gran revolución que va a hacer el PP --tras las elecciones generales-- es la vuelta a la normalidad".

El candidato de PP-PAR al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Eloy Suárez, ha defendido "un modelo de país donde no se gaste más de los recursos que uno tiene, donde el esfuerzo tenga su recompensa, donde el Gobierno de España defienda los intereses de España, donde la ley se aplique a rajatabla independientemente del color político del afectado, donde la justicia vuelva a ser justicia y no se utilice como hemos visto burdamente estos años atrás; un Gobierno de España que se preocupe por la defensa de los intereses de Aragón, los intereses de Zaragoza".

Suárez ha culpado al Gobierno de España del socialista José Luis Rodríguez Zapatero del paro juvenil, que ronda el 50% nacional. "No puede solucionar el problema quien no ha sido capaz de solucionarlo en estos cuatro años, es más, quien lo ha generado. Es difícil que lo solucione".

"La única alternativa que tienen los jóvenes para no ser una generación perdida, para tener una oportunidad de tener un empleo, se llama Partido Popular. En el año 96 heredamos una situación difícil en este país y resolvimos el problema y los jóvenes accedían a un puesto de trabajo sin ninguna dificultad".

En opinión del candidato "nos deja la peor herencia posible el Partido Socialista al próximo Gobierno que llegue. En esa herencia hay un 48% de paro en la juventud pero su única posibilidad y la única alternativa se llama Partido Popular, que tiene las ideas claras, que tiene un programa muy concreto para reactivar el empleo y que evidentemente conseguirá que la juventud vuelva a tener esperanza e ilusión, vuelva a tener un puesto de trabajo".

En materia económica, ha dicho que "la prioridad del PP es recorrer el camino de la mano de quien puede solucionar el problema y hacer las cosas más fáciles y esos son los empresarios, los autónomos, las pymes. Estamos en un país donde, qué duda cabe, las pymes y los autónomos son realmente quienes tienen que resolver o van a resolver el problema".

Eloy Suárez ha apostillado que "eso no se producirá si desde el Gobierno de España no hay una ley de emprendedores, no se rebajan los impuestos para autónomos y pymes y, en definitiva, no se unifica el mercado, no se facilitan los trámites a los empresarios".

El PP tiene un programa económico "serio", que se basa en "la internacionaliación de la economía, la defensa de la marca España que es algo que sorprendentemente no se ha hecho ahora. Hay una serie importante de medidas económicas que van focalizadas a ayudar a los pequeños y medianos empresarios".

"Este país no entenderá nada si no se predica con el ejemplo y predicar con el ejemplo significa adelgazar todo gasto superfluo e innecesario, que en este momento hay mucho. Con el Partido Socialista siempre es lo mismo, siempre se duplican los asesores, siempre se duplican los coches oficiales, los teléfonos, los gastos innecesarios, las empresas públicas", ha agregado.

Según Suárez, "estamos en una situación crítica en la que todo el mundo tiene que arrimar el hombro, todo el mundo tiene que hacer esfuerzos importantes, pero cuando digo todos son todos, empezando por la clase política; si no difícilmente los ciudadanos entenderán nada".

El cabeza de lista del PP-PAR ha manifestado que Mariano Rajoy es una garantía del Estado del Bienestar: "no me cabe la mejor duda". En su opinión "si en algún momento ha estado el Estado del Bienestar en peligro ha sido con cinco millones de parados. Al final hay una ecuación que funciona sí o sí, que cuando más paro hay más riesgo para el Estado del Bienestar porque no hay recursos económicos".

El Estado del Bienestar "solo se puede mantener en la medida en que se genera riqueza y se genera riqueza cuando hay puestos de trabajo y la gran tragedia de este país se llama cinco millones de parados que ha generado el PSOE siendo vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba".

"El PP está volcado en la generación de empleo"


El candidato ha argumentado que Rajoy es la garantía del Estado del Bienestar "porque fundamentalmente el programa del PP está volcado de una forma importantísima en la generación de empleo. A partir de ahí si se generan recursos económicos se pueden mantener los servicios públicos, la educación, la sanidad y los servicios sociales".

Ha declarado que "como no se pueden mantener los servicios sociales es dejando los agujeros que ha dejado el PSOE, 15.000 millones en sanidad. Al final esconder las facturas en los cajones conlleva la inviabilidad del Estado del Bienestar y en eso han sido, son y me temo que serán maestros el Partido Socialista".

"El problema de las Administraciones públicas en este país es que siempre se han mirado al ombligo y nunca han pensado en el conjunto en el bien común, en el interés general. Va siendo hora de aplicar con claridad y contundencia los principios de cooperación, principios de lealtad institucional y al final la empresa común se llama España, que a eso es a lo que se deben dedicar las Administraciones".

"Yesa es una obra estratégica"


Suárez ha confiado en que el Gobierno de Mariano Rajoy ejecutará las obras hidráulicas pendientes: "En estos momentos hay que apostar por infraestructuras productivas que generen riqueza y sean capaces de relanzar la economía".

"Qué duda cabe que el embalse de Yesa es una obra estratégica, fundamentalmente por que de ahí cuelgan regadíos importantes como los de Bardenas, de ahí cuelga un servicio de calidad como es un agua de calidad, una agua buena como es el agua del Pirineo y en ese sentido esa tiene que ser una apuesta importante de Aragón". En opinión de Suárez "habrá que seleccionar muy bien la infraestructuras que se vayan a hacer fundamentalmente por que las arcas no es que nos las vayan a dejar vacías, nos las van a dejar llenas de deudas y en ese sentido Yesa es una obra estratégica para la economía aragonesa".

"Las inversiones prioritarias siguen siendo la N-II, la N-232, la A-68"


Respecto al transporte, Suárez ha señalado que "las inversiones prioritarias siguen siendo la N-II, la N-232, la A-68. En estos momentos hay que pelear, hay que dar la batalla por recuperar la travesía central (TCP), que lamentablemente el Partido Socialista ha mandado al baúl de los olvidos; digo lamentablemente porque esa sí que era una infraestructura que genera riqueza en Aragón, que hubiera hecho de Aragón una Comunidad puntera en economía".

"El potencial del tren que hubiera venido desde Algeciras y hubiera cruzado el Pirineo era el ser o no ser de esta tierra y yo creo que el PP hizo un buen trabajo en su día colocándolo dentro de los proyectos prioritarios". También "hay que dar la batalla por el Canfranc".

Suárez ha considerado compatibles la TCP y el Corredor Mediterráneo. "No creo que sea un problema de proyectos excluyentes, es un problema de modelo territorial y lo que es evidente es que tanto el paso por el País Vasco, el paso por Irún, como el paso por La Junquera están colapsados en estos momentos", razona Suárez.

"Tengo serias dudas de la viabilidad del Corredor Mediterráneo porque hay dos o tres puntos a su paso por Barcelona que están colapsados y, por lo tanto, se me antoja muy difícil esa solución y Blanco ha hecho una apuesta electoral para contentar a Cataluña", ha expresado el candidato del PP-PAR.

"Espero que impere el sentido común y que al final se acabe por apostar por una infraestructura que, no me cabe la menor duda, es la travesía central, que vertebra España, no solamente vertebra Aragón, y es una solución económicamente más fácil y es mucho más sencilla que intentar encajarla en un corredor ferroviario que es complicadísimo".








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual