Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

Rubalcaba afirma que las vías de comunicación entre Aragón y Francia serán prioritarias

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dice que en tiempos de crisis hay que dar confianza a la gente, todo lo contrario a lo que está haciendo Rajoy que pide un "cheque en blanco" a los españoles.

EVA LÁZARO. ZARAGOZA Actualizada 14/11/2011 a las 07:59
91 Comentarios
Rubalcaba afirma que las vías de comunicación entre Aragón y Francia serán prioritariasZTV

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rublacaba, ha comenzado su intervención en Zaragoza haciendo referencia a las vías de comunicación de Aragón con Francia, un proyecto que ha calificado de "prioritario".

Rubalcaba dice que en esta campaña tienen "una doble tarea" ya que tiene que explicar sus propuestas y las del Partido Popular, que no dice lo que va hacer y está pidiendo "un cheque en blanco" a los españoles, porque "si realmente explicará que es lo que va hacer, perdería muchos votos".

El socialista ha señalado que "de sanidad no pone nada en su programa, pero ya habla Valcárcel (presidente de la Región de Murcia) de copago y le tapan la boca". Según Rubalcaba están guardándolo hasta el día 21 por eso "no han querido hablar de la financiación sanitaria".

También ha querido mostrar las diferencias entre ambos partidos en la prestación por desempleo. Mientras que actualmente hay un "sistema de reparto", que en parte depende de lo que se ha pagado durante la vida laboral y de los empresarios, Rubalcaba ha dicho que el PP propone "un sistema de capitalización", donde solo cuenta lo que ha pagado el trabajador".

El candidato ha señalado que "están creado inseguridad" en un momento de crisis en el que la gente quiere saber que es lo va a pasar con la sanidad, con las prestaciones o la educación.

Rubalcaba cree necesario ir a Bruselas para decir que "ajustes sí, pero también políticas de estimulación".

No se puede mentir a los ciudadanos -ha señalado Rubalcaba-, por lo que ha reconocido que "los datos económicos de los últimos meses muestran una recaída. No crece la economía y crece el desempleo por lo que hay que revisar lo que estamos haciendo". Por lo que, según Rubalcaba, son necesarias modulaciones y cambios en la economía".

Críticas a Aznar

Ha tachado al expresidente José María Aznar de "irresponsable" al estar difundiendo un mensaje alarmista sobre el estado económico del país, diciendo que "España está en la ruina", en un momento en que los inversores "están muy pendientes". Aunque, ha continuado diciendo, que "los europeos saben que habla desde el rencor" y que "ya no pinta nada, solo manda en Génova"

Mientras "unos quieren abaratar el despido", los socialistas proponen "abaratar la contratación", para lo que será necesario un acuerdo con los empresarios.

Otra de sus propuestas es pedir más a los que menos están sufriendo con la crisis, como ya han hecho en otros países como Gran Bretaña, Francia o Alemania. La importancia de la educación ha sido otros de los puntos de referencia en su exposición, porque "las empresas buscan investigación y desarrollo" y eso se consigue con la educación, según Rubalcaba.

Derechos sociales

Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado que "queda mucho por cambiar en los hábitos, usos y costumbres de siglos para acabar con el machismo", pero que actualmente avanzamos en la igualdad ente las mujeres y los hombres, haciendo referencia las mujeres que le acompañan en esta campaña, por lo que ha agradecido a Pilar Alegría que sea su cabeza de lista por Zaragoza.

Rubalcaba ha dicho que "en materia de derechos no somos iguales" y que está a favor del derecho de las mujeres "a decidir sobre la maternidad". En lo referente a las bodas entre parejas del mismo sexo, se ha mostrado discrepante en el cambio de nombre que propone el PP, y lo ha asimilado a la siesta, diciendo que sería lo mismo que los homosexuales pueden dormir después de comer, pero "no lo pueden llamar siesta".

Movilizar al electorado

Finalmente, Rubalcaba ha pedidos a sus "compañeros" que expliquen a los ciudanos todo lo que ha hecho el PSOE durante estos 8 años, para que no se queden en casa y vean que hay "una salida a la crisis distinta a la del PP", con valores y principios distintos. Mientras que los votantes socialistas "que se van a quedar en casa", les ha dicho que en Portugal y Gran Bretaña "pensaron lo mismo" y ahora siguen con la misma crisis y menos derechos.


  • Huáscar14/11/11 00:00
    Cada día comprueba que va creciendo la confianza en Rubalcaba, pero no sólo por él sino también por su programa que es claro y explicado sin ambigüedad, sin embargo Rajoy tiene el problema que no ha hecho el suyo por eso no sabe explicarlo, sólo le falta decir "que se lo pregunten a Aznar". Por eso vá aumentando la preocupación de Rajoy y ahora busca votos incluso en los fumadores. Con el PP está en peligro el Estado del Bienestar, de donde cojerá los dineros para "crear empleo", como si fuera uan varita mágica.
  • luisdelpirineo14/11/11 00:00
    YA LO DIJO pepiño, que la TCP, es prioridad en vez del corredor mediterraneo. Lo que pasa es que allá brindó con cava y aquí con Cariñena. AL EMBUSTERO Y AL CHORIZO, AL JUZGADO !!!
  • masala14/11/11 00:00
    ¡Aún oiremos más estupideces y falsedades!. Rubalcaba no ha dicho una verdad en toda su vida.Estemos alerta no nos forme algún número bomba en vísperas del 20-N...
  • toño14/11/11 00:00
    Peñanegra, trasnochaoooo.. Que toca cambio ! Que la democracia es asi !
  • FEYPI14/11/11 00:00
    Me parece que Don Alfredo Perez está un poco pasado de rosca, si tan bueno es él y tan bueno su partido, ¿que han hecho estos años? pues si, no han llevado a la ruina, y claro ahora viene el Arcangel (Felipe que también quedó a España en la miseria) y anuncia al bienestar, la caída de impuestos, la subida de empleo y me parece que una vuelta gratis total a mentiralia, eso si, en primera clase y con gaseosa a bordo.
  • BEnito14/11/11 00:00
    Que pena que os esteis dando de leches votantes socialistas y votantes populares, porque eso no os deja ver que mentirosos son todos y que todos son iguales y que por un voto estos y los otros venden a su madre si hace falta. La TCP no se hará, y el trasvase si que se hará, no porque venga uno u otro, sino porque los aragoneses pintamos bien poco en Madrid.
  • Jorge Muñoz14/11/11 00:00
    Lo peor de todo son los mas de 6 millones que le van a votar! Como tiene la cara de decir que defiende la TCP¿? Vienen a presumir de que no han humillado...
  • Toni14/11/11 00:00
    Repito, no necesitamos para nada la TCP, pa ra na da, en el Pirineo, ni en el Sobrarbe, y si me apuras en Aragon
  • Otrasalternativas14/11/11 00:00
    No me creo nada de Perez Rubalcaba. Marianito no me crea ninguna duda. Os va a votar vuestra madre
  • hades14/11/11 00:00
    Joer macho estos socialistas son tan lamentables (pero si hace cuatro dias estaba su compañero de partido brindando con cava por el Corredor Mediterraneo) que al final van a hacer bueno al PP... casi nada!! O mejor dicho, menos malo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo