Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Rajoy pide apoyo para un proyecto que reformará todo lo que haya que reformar

El candidato del PP a la presidencia se ha comprometido a mejorar el sistema de educación y de sanidad públicos, así como el de pensiones, sin "aceptar clases de nadie".

EFE. Málaga Actualizada 08/11/2011 a las 23:49
5 Comentarios
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en una imagen de archivoEFE. ELISEO TRIGO

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este martes el apoyo de todos los ciudadanos a un proyecto común que tenga en cuenta sus problemas y necesidades, pero que, además, buscará "reformar todo lo que haya que reformar y todo lo que vaya mal".

En el acto más multitudinario desde que arrancó la campaña hace cinco días, junto con el del pasado sábado en Leganés (Madrid), el líder de los populares ha insistido ante unas 5.000 personas en que su propuesta de cambio incluye a todos, sin que importe "lo que piensen" ni sus orígenes ni aquello en lo que crean.

Como quiera que el 20N se decide entre seguir como hasta ahora con el PSOE o en dar la vuelta a la situación para empezar la recuperación, Rajoy ha demandado un respaldo lo más amplio posible, entre otras razones porque su plan quiere "reformar todo lo que haya que reformar y todo lo que vaya mal".

Ha comentado, además, que su política consistirá, si gana las elecciones, en "ponerse en la piel de la gente" y en dar lo mejor de sí, pues estará secundado por un Gobierno competente que conocerá bien los asuntos que trate, tendrá valentía y prudencia, y "visión de Estado y de futuro".

Según ha destacado, urge "enderezar el rumbo de la nave" y "dejar de dudar permanentemente" para que la recuperación económica sea una realidad y se aleje del todo "el inaceptable paro" actual, situado en los cinco millones de personas, y especialmente el de los jóvenes, de cerca del 50%.

"Tenemos sobrados motivos para pensar que las cosas se pueden hacer mejor", ha recalcado el líder de los populares antes de recordar la etapa de Gobierno de José María Aznar desde 1996, cuando pusieron las condiciones para que la sociedad generara hasta cinco millones de empleos.

Rajoy se ha comprometido a mejorar el sistema de educación y de sanidad públicos, así como el de pensiones, y sin "aceptar clases de nadie", sobre todo de aquellos que han reducido las pensiones y "han sembrado muchas dudas". "No podemos aceptar lecciones de nadie", ha apostillado.

Asimismo, el presidente del PP ha criticado una de las propuestas que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, lanzó este lunes durante el debate, del que Rajoy, por cierto, no ha dicho nada en su mitin de Málaga.

Ha sido la de desarrollar una suerte de Plan Marshall para Europa a través del Banco Europeo de Inversiones, ya que, según el dirigente del PSOE, hay que estimular las economías de la Unión y no abocarlas a recortes tan sólo.

Tras afirmar que "no pueden arreglar la situación los que han creado el problema", en alusión a Rubalcaba, ha comentado sobre esa propuesta que esos mismos gestores, "después de gastar el dinero que no había", pretenden "gastar ahora el dinero de otros". "Y ese dinero no nos lo van a dar, naturalmente", ha sentenciado.


  • Marinero09/11/11 00:00
    Solo oigo cantos de sirenas como los lanzados en Aragon en las autonomicas, que luego solo son eso, cantos de sirenas.
  • La que se nos viene09/11/11 00:00
    Este nos hunde como ha hecho su adorado Berlusconi con Italia.
  • NANDO09/11/11 00:00
    ¿Todavía no sabe lo que tiene que reformar?. ¿Si no lo sabe para qué se presenta?. Si una persona no sabe lo que tiene que hacer inicialmente no nos sirve para nada. No es de extrañas las pocas soluciones que dió(no dió ninguna en el debate,
  • Ele09/11/11 00:00
    Pues es precisamente lo que le hace falta, clase...
  • NANDO09/11/11 00:00
    ¿ Todavía no sabe lo que hay que refformar?. ¿si no lo sabe para qué se presenta?. No es de extrañar las pocas explicaciones que dió en el debate,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual