Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES GENERALES 20-N

Rajoy: "Meteré la tijera a todo salvo a las pensiones, sanidad y educación"

El líder del PP ha garantizado que habrá recortes "y muchos" en las administraciones. "Sobran muchísimos cargos", ha añadido Rajoy.

EFE. MADRID Actualizada 04/11/2011 a las 10:59
14 Comentarios
Mariano Rajoy, durante el acto de apertura de campañaEFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha señalado este viernes que, si gana las elecciones el 20 de noviembre, meterá "la tijera a todo salvo a las pensiones públicas, la sanidad y la educación".

En una entrevista en Punto Radio, Rajoy ha garantizado que habrá recortes "y muchos" en las administraciones, no ha asegurado si planea, de vencer en las generales, un gobierno de 10 ministerios, "uno más o uno menos", pero sí ha insistido en que "sobran organismos autónomos, entes públicos fundacionales, empresas públicas y mucho personal de confianza".

"Sobran muchísimos cargos", ha dicho al tiempo que ha mostrado su desacuerdo con que las instituciones, hoy en día, tengan personal de confianza por doquier.

A la pregunta de quién será, de ganar las generales, su ministro de Economía, Rajoy ha considerado "pretencioso ir dando nombres por ahí" cuando el PP aún no ha ganado los comicios.

En relación a si en las anteriores generales sí se dio ese nombre al enfrentar en un debate a Manuel Pizarro y Pedro Solbes, Rajoy ha comentado que él desconoce si en esa ocasión el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pensaba nombrar a Solbes ministro de Economía pero él nunca dijo que si el PP hubiera ganado, Pizarro hubiera sido titular de Economía, "a lo mejor lo hubiera sido pero de otra cartera".

"Yo no me presenté a las elecciones -ha dicho- dando a conocer al ministro de Economía. Esto en España nunca se ha hecho así. Aquí la ley marca que primero el presidente de Gobierno comunica al Rey quien es su Gobierno y luego lo da a conocer a la opinión pública" y él, ha añadido, respetará ese procedimiento.

A la pregunta de si es cierto que valora la posibilidad de no ir a vivir al Palacio de La Moncloa si llega a la presidencia, Rajoy no ha respondido y se ha limitado a decir que desconoce quien puede haber contado ese asunto. Preguntado nuevamente para ver si confirmaba este extremo, Rajoy se ha quedado en silencio para finalmente decir: "Haré lo que tenga que hacer".


  • Morgan04/11/11 00:00
    Yo me creeré lo de la austeridad cuando empiecen quitando cargos POLITICOS: Diputaciones provinciales, Senado, reducción del número de congresistas, reducción del número de Directores generales, reducción del sueldo de los politicastros para adaptarlo a lo que se cobra en la empresa privada con la misma titulación, etc. etc.
  • Cabreado04/11/11 00:00
    Sr. Rajoy, ¿Va a meter la tijera el las comunidades de Madrid, Valencia y Murcia, ejemplo del despilfarro y las mas endeudadas de todo el Pais? Desde aqui le digo que no tiene Ud. narices de recortar nada, que no sea a los trabajadores, y dentro de unas meses si sale elegido presidente, se lo recordare.Por cierto Manu rectificar es de sabios, pero hombre un obrero/jubilado que vote a la derecha mas derechona, como que no es muy normal ¿no? o por lo menos yo no lo entiendo, ¿no nos estara engañando? por que siempre se ha dicho que hay esclavos que añoran sus cadenas.
  • PEPIN04/11/11 00:00
    Eso esperamos. Este pueblo, no está preparado para seguir soportando tanta impunidad y desprecio a los habitantes de un país como el nuestro,antes rico y feliz. ESCRITO QUEDA y que si NO es cumplido, se os demande.
  • Fran04/11/11 00:00
    qué listo, como la tijera en esas cuestiones la tienen las comunidades autónomas y que qué casualidad son casi todas de su partido y ya están cercenando todo lo que pueden, pues el dormirá tranquilo, qué lince
  • blasa04/11/11 00:00
    Este va a levantar España jodiendo a los españoles\as,eso tambien lo sé hacer yo,no hace falta ir a salamanca, ayyy señor!!! llévame pronto al corral de los quietosssss.
  • dinamica04/11/11 00:00
    si va haber recortes primero que quiten altos cargos, asesores, asesores de..., y muchos muchos más. Para creernos esto, primero para dar ejemplo que se recorten ellos el sueldo, los primeros. No lo verán mis ojos........