Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ENCUESTA DEL CIS

Mato ve en la encuesta del CIS la demanda de cambio y el fracaso de Rubalcaba

La vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, ha dicho, que "Rubalcaba ha sido un fracaso en lo que significa su apuesta para los españoles".

EFE. BARCELONA Actualizada 04/11/2011 a las 15:03
0 Comentarios
Ana Mato, en una imagen de archivoEFE. JAVIER LIZÓN

La vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, cree que los datos de la última encuesta del CIS, que otorgan al PP una holgada mayoría absoluta, evidencian la demanda de "un cambio urgente" por parte de los españoles y el "fracaso" del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según el CIS, el PP obtendría en las próximas elecciones generales entre 190 y 195 diputados, mientras que el PSOE podría quedarse en su nivel más bajo, con un pronóstico de entre 116 y 121 escaños, y CiU ascendería a los 13 escaños.

Mato, que este mediodía ha visitado un centro de formación profesional en Barcelona acompañada de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, se ha referido brevemente a los datos del CIS, que demuestran, en su opinión, que "los españoles demandan un cambio urgente de política y de gobierno".

También evidencian, ha dicho, que "Rubalcaba ha sido un fracaso en lo que significa su apuesta para los españoles".

"Los españoles han rechazado a Rubalcaba. No me sorprende, teniendo en cuenta que Rubalcaba ha hecho las políticas de Zapatero y es también responsable de los cinco millones de parados que tiene nuestro país", ha afirmado.

Mato ha hecho una lectura optimista de estos resultados, aunque en ningún caso triunfalista, ya que, según ha apostillado, "el camino que queda por hacer es largo y arduo y hay que contar con la complicidad de toda la sociedad española".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual