Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noche de fin de año

La plaza del Pilar última los detalles para celebrar la noche más esperada del año

Cientos de zaragozanos darán la bienvenida al 2014 frente al reloj del Ayuntamiento.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/12/2014 a las 19:18
0 Comentarios
Campanadas de Nochevieja en la plaza del PilarAránzazu Navarro

En la Plaza del Pilar se ultiman los preparativos para acoger este miércoles a los zaragozanos y turistas que deseen despedir el año y dar la bienvenida a 2015 desde uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un gran cotillón que comenzará a las 23.15 horas de este miércoles, 31 de diciembre, para esperar las campanadas que marcan el cambio de año y que serán retransmitidas por Aragón Televisión.

En esta ocasión se distribuirán 4.000 bolsas de cotillón y otras tantas de uva para que los congregados puedan conjurar la suerte, cumpliendo con la tradición.

A partir de las 23.15 horas comenzará la fiesta-verbena con la Orquesta Seven. Tras las campanadas de la media noche, que marcará el reloj del Ayuntamiento de Zaragoza, y de los fuegos artificiales que llenarán de color el cielo zaragozano, la música volverá a la plaza hasta la 1.30 horas.

Además, las casetas de la Muestra de Navidad contribuirán también a resaltar la magia y el acento navideño de esta noche fronteriza entre dos años.
El operativo municipal que estará de guardia en la ciudad en esta última noche de diciembre alcanza las 150 personas y también colabora para que la fiesta de la Plaza del Pilar se vaya consolidando año tras año.


La despedida de 1999 fue la primera ocasión en que el consistorio zaragozano organizó la fiesta de Nochevieja con el objetivo de que todos los ciudadanos tuvieran la oportunidad de recibir el nuevo año de una forma divertida y ocupando un espacio que nos identifica como urbe.

La fiesta de Nochevieja en la Plaza del Pilar comenzará a las 23.00 horas con el reparto de las bolsas de uva y de cotillón en los porches del Ayuntamiento e inicio de la actuación de la orquesta "Seven".

A las 0.00 horas sonarán las doce campanadas desde el reloj del Ayuntamiento y, acto seguido, fuegos artificiales desde la Plaza de San Juan de los Panetes.

Entre las 0.15 y las 1.30 horas se ha programado la actuación de la orquesta "Seven", ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual