Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tráfico

​“Con la carretera no se juega. Ellos te esperan, el alcohol puede esperar”

Campaña sensibilizadora para los conductores aragoneses previa a la Navidad.

Heraldo.es Actualizada 19/12/2014 a las 11:58
Etiquetas
2 Comentarios

“Con la carretera no se juega. Ellos te esperan, el alcohol puede esperar”. Con este lema arranca la edición invernal y navideña de esta campaña realizada desde 2012 por el departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Universidad San Jorge y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Esta campaña, que se compone de spots de televisión y cuñas de radio, pretende sensibilizar a los conductores aragoneses sobre los riesgos que entraña la conducción y, en esta ocasión, su relación incompatible con el consumo de alcohol.

De hecho, según ha afirmado el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, “el 43% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico analizados por el Instituto Nacional de Toxicología presentaban alguna tasa de alcohol o drogas en sangre”.

Coincidiendo con las fiestas navideñas, son muchos los aragoneses que hacen uso de los coches para desplazarse sin tener en cuenta el riesgo que entraña conducir cuando se han consumido bebidas alcohólicas. Por ello, el departamento de Política Territorial e Interior lanza un material publicitario que ha sido elaborado gratuitamente por los alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge, en virtud del convenio firmado entre ambas partes.

El Rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, ha recordado que “cuando una tragedia ya no nos sobrecoge y se convierte en rutinaria, es el momento de poner en marcha una importante labor de concienciación”.
Ese spot de televisión y la cuña de radio serán emitidas hasta el 6 de enero, sin coste alguno, por Aragón Radio y Aragón TV, los dos medios públicos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).


El Director General de CARTV, Jesús López Cabeza, ha pedido a todos los aragoneses “que extremen las medidas de precaución estas navidades porque queremos seguir viéndoles delante de las pantallas y de los receptores de radio a la vuelta”.

En el video aparece una madre y sus hijos esperando al padre para abrir los regalos de Navidad. Una llamada telefónica desvela que el cabeza de familia ha tenido un accidente de tráfico por haber ingerido alcohol.
Datos de siniestralidad

Aragón se sitúa como la séptima comunidad autónoma en número de accidentes mortales y en número de víctimas.

En lo que va de año ya se han producido 51 accidentes con 60 fallecidos en las carreteras aragonesas. En el mismo periodo del año anterior se registraron 40 accidentes y 49 víctimas mortales.

La mayoría de los accidentes mortales se producen en carreteras convencionales y están muy relacionados con el exceso de velocidad, las distracciones y la falta de mantenimiento de los vehículos.

Los meses con mayor siniestralidad vial han sido agosto y septiembre.


  • ramiro19/12/14 16:28
    Es algo inutil, hay todavia mucha gente que es irresponsable al coger el vehículo después de haber bebido y no son conscientes de lo que suceda. Piensan, "a mi no me pasará" y es que lamentablemente en proporcion a lo que origina, no está debidamente castigada la infracción.
  • aznar hablando con rajoy19/12/14 12:44
    aznar: a mi no me dice nadie si puedo o no puedo Beber antes de conducir, Rajoy: VIVA EL VINO





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual