Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premio Web de ONG

Una web para cubrir las necesidades de personas discapacitadas y familiares

La página de Araprode es un paso más para dar a conocer las actividades que realizan encaminadas a estimular todas las facetas de las personas afectadas en su desarrollo psicomotriz.

24/07/2014 a las 06:00
1 Comentarios
La web se ha convertido en el mejor escaparate de Araprode para dar a conocer sus actividades

Proporcionar a sus hijos, afectados por retrasos o disfunciones en su desarrollo psicomotor evolutivo, los mejores estímulos educativos, lúdicos, sanitarios y familiares para favorecer su crecimiento personal integral. Este es el objetivo que impulsa todas y cada una de las actuaciones que pone en marcha la Asociación Aragonesa Prodesarrollo Psicomotor del Niño (Araprode), cuya  página se ha alzado con el Premio Caixa Bank a la mejor Web de ONG en la primera edición de los Premios Aragón en la Red.

Y este objetivo es el que llevó a sus responsables, hace dos años, a rediseñar su web con el fin de hacerla más accesible y cercana a sus socios, familiares y a la sociedad en general. Para ello, idearon una página dividida en tres apartados diferenciados.  Por una parte, una sección dirigida a los socios más jóvenes de la entidad, en la que apuestan por los pictogramas; por otra, una sección interna centrada en los padres, con apuntes útiles e informaciones que les facilitan el día a día; y, finalmente, un apartado general, con noticias que giran alrededor de las actividades cotidianas y extraordinarias de Araprode, programas de ocio, campañas institucionales, estatutos...

"En la sección destinada a los más pequeños hemos apostado por los pictogramas, porque es la forma de comunicación más adecuada para que nuestros chicos y chicas entiendan lo que queremos contarles. Además, disponemos de un espacio en el que pueden encontrar cuentos accesibles y una sección de Youtube donde podrán disfrutar de interesantes y divertidos vídeos", apunta Cristina Apierto, miembro de la junta directiva de Araprode y responsable de la web, junto con Daniel Esteban.

El apartado dirigido a los padres funciona en clave interna y su finalidad es responder, a través del correo electrónico, a todas sus dudas y preguntas. "Es una vía de comunicación muy útil porque permite a los padres resolver cuestiones muy prácticas. Los progenitores cuentan aquí sus experiencias en cosas tan importantes para nosotros como, por ejemplo, dónde encontrar los mejores fisioterapeutas para atender a nuestros hijos, o los alojamientos más accesibles", apunta Apierto.

Galardón

Este galardón pasará a engrosar las vitrinas de la entidad, que cuenta con el Premio 2011 Fundación Mutua General de Seguros a la Mejor Iniciativa Social gracias a sus campamentos de hipoterapia, que se realizan en época de vacaciones y que es un tipo de terapia alternativa basada en el contacto emocional entre los usuarios y los caballos.
"Los premios Aragón en la Red han sido para nosotros un magnífico escaparate para darnos a conocer. Queríamos promocionar la asociación, porque es la mejor manera de que la gente nos conozca, y sepa los proyectos que hemos puesto en marcha", concluye Apierto. 

Finalista: Amigos de Odisha

En la web de Amigos de Odisha, la entidad informa puntualmente de todas las actividades y proyectos que organizan para el público y sus socios, campañas educativas, sociales y educativas, así como las actividades de voluntariado que ponen en marcha desde España y también en Odisha. En la página resuelven, además, todas las dudas que puedan surgir sobre este proyecto solidario y, en un futuro, sus responsables, aseguran que pondrán en marcha una galería de fotos integrada con Pinterest y una tienda ‘online’ para vender los productos que comercializan con el fin de recaudar fondos.

Finalista: Centro de Día San Blas

El portal del Centro de día y consigna San Blas para personas sin hogar es un proyecto de la Asociación para la Asistencia a Personas sin Techo en Aragón. En esta página ofrecen un completo listado de los servicios que esta entidad oferta a las personas sin hogar (consigna donde dejar los enseres personales; servicio de desayuno y merienda-cena; sacos de dormir, mantas y ropa de abrigo; utilización gratuita de servicio de duchas y lavandería...). Además, en la web hay un amplio apartado dedicado a las actividades que se realizan en el centro, como clases de español, visitas a museos y exposiciones y otras propuestas.

 


  • Gonzalo24/07/14 10:52
    Aplausos y achuchones. Gracias a Cristina, Diego, Daniel y al resto de componentes de ARAPRODE. Gracias a los casi 500 fans de facebook y que esperamos crezcan. Todo por nuestros especiales niñ@s


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo