Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premio Campaña Social Media

La barra de un bar, punto de encuentro de fotógrafos y germen de una exposición virtual

La propietaria del Mantis Lounge Bar, ganador en la categoría de campaña de social media, ha apostado por esta red social para promocionar, a través de imágenes, su negocio de restauración. Los adeptos a este movimiento se han volcado con un proyecto revolucionario enZaragoza

24/07/2014 a las 06:00
1 Comentarios
Página web de la Mantis Gallery, punto de encuentro de 'instagramers'

Zaragoza cuenta con una comunidad muy grande de ‘instagramers’. De ellos, son muchos los que conocen el Mantis Lounge Bar. Y no es por casualidad. Desde octubre de 2013, Eva Serrano, la propietaria de este bar zaragozano –aficionada a la fotografía y al diseño–, organizó la primera quedada o ‘instameet’, en respuesta a la demanda de muchos adeptos a esta red social que querían conocerse en persona. El éxito de este encuentro supuso el inicio de una nueva etapa en la que el bar se ha convertido en un punto de encuentro.

"Poco a poco, vi el gran potencial que podía tener Instagram para promocionar a través de imágenes un negocio como el mío. A esto hay que sumar el componente social de esta herramienta, se crean vínculos de amistad con gente de cualquier lugar", afirma Eva.

De esta manera, se instauró un ‘instameet’ mensual y comenzó a gestarse una exposición colectiva en el local, que hoy cuenta con 252 fotografías que pertenecen, en su mayoría, a personas de la Comunidad. El Mantis Lounge Bar es el primer local en la capital aragonesa que cuenta con una exposición de tal envergadura y que crece gracias a la ayuda desinteresada de los participantes, que ceden sus fotos para ser expuestas.

No obstante, el bar es el lugar físico, pero también existe uno virtual. Se trata de la web, que ha sido reconocida como ganadora por el jurado de los premios Aragón en la Red por ser una iniciativa distinta, original y muy creativa, que combina los mundos ‘online’ y ‘offline’ y  da cabida a todos los ciudadanos aficionados a la fotografía para que no solo compartan sus trabajos en la red social, sino que además puedan exponer sus instantáneas en un espacio físico. La Mantis Gallery, que nació el pasado mes de junio, alberga una exposición virtual fotográfica en la que las imágenes son las únicas protagonistas. Es una web dividida en distintas secciones de manera clara, en la que prima el componente gráfico, y en la que se da a conocer el concurso, el bar o sus especialidades, de manera muy visual, siguiendo el estilo de Instagram. Parte de la responsabilidad de este atractivo diseño la tiene también la diseñadora web Marta Vicente, que ha participado en el proyecto, junto a Eva Serrano, desde su puesta en marcha.  

Utilizar las redes sociales para potenciar y reinventar negocios como este se convierte, actualmente, en una opción en auge. "El bar se encontraba en una situación crítica e Instagram ha sido una salida muy efectiva a la hora de buscar nuevos reclamos. Internet y las redes sociales juegan un papel primordial en nuestro día a día y saber aprovechar esta tendencia ha sido crucial. Esto requiere mucha dedicación, trabajo y constancia, pero cuando los resultados son tangibles, anima a seguir con el proyecto", zanja la propietaria del bar y responsable del portal.

Finalista: Instagram en FITUR 2014 #soñasteAragón

También Instagram le ha servido a este finalista de los premios para hacerse con un reconocimiento en la categoría de campaña de social media. En este caso, se trata de un concurso puesto en marcha en esta red social con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2014). En este certamen participaron casi 4.000 instantáneas inspiradas en el turismo de Aragón, etiquetadas todas ellas bajo el hastag #soñasteAragon. Las redes han servido como vía de difusión del territorio, para mostrar sus encantos, así como para compartir experiencias y emociones ligadas a sus paisajes, cultura, patrimonio...


Finalista: Aragonízate

Este proyecto digital, materializado en la web de Aragonízate, puesto en marcha por un grupo de aragoneses, tiene por objetivo dar a conocer todo lo referido a la Comunidad Autónoma en materia de sus gentes, sus productos, su gastronomía, el turismo o el patrimonio histórico y cultural. Para darse a conocer y difundir Aragonízate, se han apoyado en las redes sociales y, en concreto, en Facebook –campaña por la que ha sido premiado en Aragón en la Red–, donde promocionan productos, publican noticias y fotografías, dan a conocer iniciativas solidarias, actividades y diferentes servicios.



 


  • Paola24/07/14 12:30
    ¡¡Grande Eva!! Nos encanta el Mantis y nos encantas tu, guapa. Es un placer haberte conocido y gracias por juntarnos al menos 1 vez al mes en tu bar a tomar unos mojitos de esos tan deliciosos que preparas con tanto cariño. Me encanta verme en esa pared tuya, es todo un honor. Mañana vamos a ver ese premio tan merecido. Un besico  "paolala46"


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo