Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Biescas corona a los mejores fondistas de BTT

El andaluz José Márquez y la catalana Sandra Santanyes se cuelgan el oro del Nacional de maratón de ‘mountain bike’.

heraldo. Biescas Actualizada 28/10/2015 a las 08:44
Etiquetas
José Márquez, en acción ayer en la prueba que se celebró en los alrededores de Biescas.quebrantahuesos.com

Con un recorrido de 73,2 kilómetros y 2.800 metros de desnivel, Biescas fue el escenario ayer de la IV Quebrantahuesos MTB, la prueba de mountain bike de la prestigiosa marcha ciclodeportiva que este año celebra su 25º aniversario. El evento elevó su caché, ya que albergó por segunda ocasión el Campeonato de España XCM (Bike Maratón). El recorrido, que cada año se ha ido modificando para dar a conocer diferentes áreas de la zona, no defraudó a los más de 650 participantes, a los que acompañó una meteorología formidable.

El andaluz José Márquez (Specialized), que este año retomaba la competición élite tras unos años apartado del máximo nivel, volvió a enfundarse el maillot de campeón de España. "Se ha salido muy rápido y, al principio, iba un poco torpe. No conocía los primeros cincuenta kilómetros y fue a partir de entonces cuando he decidido arrancar. He ido alcanzado rivales y me he ido motivando hasta llegar a meta", resaltó Márquez, que logró por primera vez el oro en 2003.

Francesc Guerra (Scott) se colgó la medalla de plata. El catalán destacó la dureza del recorrido, que no sólo castigó a los participantes en los ascensos, también en los descensos: "He terminado con calambres en las piernas y los brazos, y ya no podía bajar lo rápido que acostumbro". Completó el podio el extremeño Pedro Romero (GR100-Specialized).

El desenlace de la prueba femenina se resolvió en favor de la múltiple campeona de España XCM, Sandra Santanyes, que volvió a demostrar ser una especialista de la disciplina: "Llegaba con muchas ganas, puesto que ya gané aquí el año pasado. Estaba en buena forma, y me ha hecho mucha ilusión vencer", señaló la catalana del Primaflor-Orbea. La andaluza Rocío Martín (Vicma-Trek) fue segunda, seguida de actual campeona de España de Ultramaratón MTB, Cláudia Galicia (Polar-Trek).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual