Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Y en Zaragoza se escuchó de nuevo el rugido del gorila

​La sala de conciertos King Kong reabrió sus puertas entre una gran expectación tras estar casi 20 años cerrada.

Alejandro toquero. Zaragoza Actualizada 15/10/2015 a las 08:15
Etiquetas
Cuti, Agustín Gil, Santi Castillo, Tomás Gómez e Iñaki Villuendas, a la entrada de King Kong.asier alcorta

Apenas ofreció conciertos durante año y medio a mediados de los 90, pero la sala King Kong (calle de Monasterio de Rueda, 4) dejó un regusto especial; tanto que ayer, su reapertura, generó una gran expectación. Casi 20 años después, el nombre de la sala y su responsable, Agustín Gil, son los únicos detalles que permanecen inalterables.

El espacio tampoco ha cambiado mucho, aunque sí lo ha hecho la música. "Hoy no se escucha como a mediados de los 90; hay más salas de conciertos pero acude menos público", comentaban Agustín y su socio Santi Castillo. Este, sin duda, es su principal reto: atraer a jóvenes con ganas de "engorilarse". En las manos del programador Tomás Gómez recae buena parte de esa responsabilidad, que ayer se concretó en una bonita sorpresa: la presencia del grupo Dr. Cuti & The Mogambos.

Al escenario se subieron Juan Ramón Vericad, ‘Cuti’; Guillermo Mata y José Luis Seguer, ‘Pletes’. Hicieron dos pases de media hora para dar la bienvenida a tantos buenos amigos con la proyección de la película ‘King Kong’ de fondo. Por la sala se dejaron ver el diseñador Iñaki Villuendas; la realizadora Vicky Calavia; músicos como Nines Cárceles, de La Nube, o el empresario José Luis Yzuel.

Con un picoteo y un vino se brindó por el feliz regreso que no solo aspira a ser musical. También girará alrededor de la danza, el teatro, el cabaré y otras disciplinas artísticas. Tras la reapertura, hoy empieza la segunda nueva vida de la sala King Kong, y lo hace pisando fuerte: con Doctor Explosión, que presenta nuevo disco, y Los Turbios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual