Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jamones de concurso para degustar en la taberna ferial de la Glorieta

Una concentración motera y la cata solidaria de migas protagonizaron el fin de semana los actos de la Feria del Jamón.

L. Franco. Teruel Actualizada 07/10/2015 a las 07:56
Etiquetas
La taberna de la Glorieta estará abierta durante esta semana mañana y tarde.jorge escudero

La taberna de los sabores, instalada en la Glorieta, permitirá durante toda esta semana degustar algunos de los mejores jamones de Denominación de Origen de la provincia. La Feria del Jamón, cuyo programa de actos arrancó el pasado viernes, ha posibilitado sacar a la calle piezas selectas de los secaderos turolenses.

El público ya pudo comprobarlo este fin de semana en la citada taberna, a donde el Consejo Regulador ha destinado los 42 jamones que compitieron en el concurso de calidad, unos perniles de larga curación procedentes de 21 empresas.

El gerente del Consejo Regular, Ricardo Mosteo, señaló que el nivel de calidad de estas piezas "es este año muy alto"; de hecho, destacó la dificultad que tuvo el jurado calificador del certamen, celebrado el pasado viernes, para otorgar los tres premios que se concedieron en esta ocasión.

Añadió que, además de la calidad, 2015 se va a caracterizar por una mayor participación de los jamoneros, al haberse inscrito en el concurso un 40% más de industriales que el año pasado.

Ha crecido, asimismo, la respuesta del público, como se puso de manifiesto en la degustación de migas de pan de cañada con jamón del sábado, una acción con fines solidarios que reunió en la Glorieta a un gran número de personas. Concretamente, se despacharon 620 raciones de este plato de la cocina tradicional aragonesa, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Los organizadores mostraron su satisfacción por la respuesta del público, superior, según subrayaron, a la del año pasado.


Concentración motera

Uno de los actos más llamativos incluidos en el programa de la Feria del Jamón ha sido la concentración motera, que ha congregado durante este fin de semana a más de doscientos motoristas procedentes de diferentes ciudades españolas. Las calles de Teruel se han visto invadidas por vistosos desfiles, que forman parte de una de las iniciativas que, según Laura Álvarez –una de las organizadoras–, "más repercusión económica tiene en la ciudad durante la Feria del Jamón".


El pernil de Denominación se trasladará hoy al barrio del Ensanche, donde a las 17.30 tendrá lugar una degustación de lonchas al corte y un taller para niños.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual