Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Humor y acción a la española con 'Anacleto: agente secreto', que salta del cómic al cine

Imanol Arias y Quim Gutiérrez protagonizan esta película que devuelve a la actualidad la creación de Manuel Vázquez.

Efe. Madrid Actualizada 06/10/2015 a las 07:28
Etiquetas

Ni James Bond ni Jason Bourne, el espía del siglo XXI se llama Anacleto y es un agente secreto muy español y en horas bajas que salta del papel a la gran pantalla 30 años después de ser creado por Manuel Vázquez para darle el relevo profesional a su hijo Adolfo. "Es una película de padre e hijo, dos desconocidos que poco a poco van descubriendo sus secretos y aprenden a quererse", explica el director Javier Ruiz Caldera sobre la película que acapara el protagonismo de los estrenos de esta semana.

‘Anacleto: agente secreto’ es una comedia de acción en clave de humor basada en el cómic de Ediciones Bruguera, que ha sido traída al siglo XXI por Ruiz Caldera, pero respetando cosas que los fans del cómic identificarán, como su esmoquin, su cigarrillo, su enemigo Vázquez o su miedo a los desiertos.

Interpretado por un Imanol Arias de cabellera blanca, Anacleto es un espía de 60 años que no ha sabido explicar a su hijo, Adolfo (Quim Gutiérrez), quién era realmente y que solo el peligro que provoca Vázquez (Carlos Areces) hace que se sincere. Esa es, para Arias, "la gran reflexión de Anacleto y el legado que recibe su hijo", quien descubre que el padre que creía que no se ocupaba de él se ha pasado la vida preparándole para que nadie le haga daño.

Después de "quince años siendo el padre de España" por su papel de Antonio Alcántara en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, ser padre no supone ninguna novedad para él, pero sí es diferente el humor que traza la película, muy distinto al tono costumbrista al que está habituado en la televisión.

"Hacía mucho tiempo que no tenía que repetir tanto una frase de humor", asegura el veterano actor, que reconoce que nunca se sintió muy seguro: "Sufría haciendo humor y, cuanto más sufría, mejor me salía", añade. "Ya que es mi padre en la película me gustaría heredar algo de él", bromea Quim Gutiérrez sobre la admiración que siente por Arias.

El actor catalán da vida a Adolfo, un treintañero guardia de seguridad que pasa una mala racha: le deja su novia (interpretada por la actriz zaragozana Alexandra Jiménez) y se convierte en el objetivo de unos matones liderados por Vázquez, un criminal excarcelado. La película cuenta con un reparto de lujo con Berto Romero, Rossy de Palma o Emilio Gutiérrez Caba.


Estrenos internacionales

Junto a ‘Anacleto: agente secreto’, llegan a la gran pantalla otras cuatro películas, eso sí, ninguna más de producción nacional. Con un año de retraso respecto a Estados Unidos, se estrena en España ‘Ático sin ascensor’, con Diane Keaton y Morgan Freeman como protagonistas. La pareja intenta vender su ático en Brooklyn, en el que han vivido más de 40 años, para mudarse a uno nuevo. Mientras reciben ofertas de compra, pasarán un fin de semana lleno de emociones al rememorar los años vividos en su hogar.

Frank Martin (Ed Skrein) es conocido en los bajos fondos de Francia como Transporter, el mejor conductor y mercenario conocido, que se rige por tres reglas: sin nombres, sin preguntas, sin renegociaciones. ‘Transporter Legacy’, dirigida por Camille Delamarre, es la cuarta película de la saga ‘Transporter’ y la primera que la reinicia.

El documentalista Josh (Ben Stiller) y su mujer Cornelia (Naomi Watts) conocen a una joven pareja de espíritu libre compuesta por Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried), cuya energía provocará que Josh y Cornelia comiencen a liberarse de sus prejuicios y quieran recuperar su juventud perdida. La madura pareja comenzará entonces a dejar de lado a los amigos de su misma edad para pasar más tiempo con los alocados Jamie y Darby. ‘Mientras seamos jóvenes’ es el título de esta comedia dramática que firma Noah Baumbach, y que se pregunta si es posible vivir una segunda juventud en la edad adulta.

El danés Billie August pone la nota dramática a la cartelera con ‘Corazón silencioso’, la historia de tres hermanas que han aceptado la decisión de su madre de poner fin a su vida antes de que su enfermedad terminal acabe con ella.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual