Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pedro, listo para Leganés

El futbolista entrenó ayer con normalidad después de haber sufrido una sobrecarga el pasado miércoles. Ranko Popovic volverá a apostar por el alicantino en la visita a Butarque.

R. Lahoz. Zaragoza Actualizada 05/10/2015 a las 07:28
Etiquetas
Ranko Popovic dialoga con Pedro durante el entrenamiento.maite santonja

Pedro entrenó ayer con normalidad y podrá jugar el próximo domingo en Leganés. La sobrecarga muscular que padecía solo quedó en un susto. De dimensiones tan considerables como la influencia del alicantino en el Zaragoza, pero afortunadamente, solo un susto. Pese a que ayer abandonó el entrenamiento un cuarto de hora antes que el núcleo central de la plantilla, el futbolista desarrolló el trabajo sin molestias y según las previsiones estimadas por el cuerpo técnico, confirmaron a HERALDO fuentes del club una vez concluida la sesión preparatoria.

Las alarmas se encendieron en la mañana del miércoles cuando Pedro abandonó el entrenamiento al poco de comenzar la sesión a causa de unas molestias musculares en el muslo de la pierna izquierda. Fue la llamada pedrada, por la sensación que percibe el afectado al sufrir la dolencia. Nada más que el futbolista se echó mano a la zona dañada, los cuerpos técnico y médico del club quisieron evitar riesgos, y Pedro dejó el entrenamiento.

En la misma tarde en que el Zaragoza viajaba hasta Utrillas para disputar el partido de la Federación de Peñas, la lesión fue auditada mediante una resonancia magnética nuclear. La prueba diagnóstica señaló que el jugador sufría una sobracarga muscular, que dejaba en el aire, pendiente de la evolución, la presencia de Pedro en Butarque ante el Leganés.

Todos los miedos se disiparon en la mañana de ayer cuando desde el mismo club se señaló que el futbolista se encontraba en buen estado. El técnico Ranko Popovic dialogó con el futbolista en dos ocasiones durante la sesión preparatoria. Pedro respondió de forma satisfactoria a la exigencia del intenso entrenamiento que ayer diseñó Popovic, con continuos ejercicios de ataque y reiteración de acciones combinativas que demandaban un alto esfuerzo energético de los jugadores ubicados en la banda, como es el caso de Pedro. Además del fino olfato de Ángel, la pericia de Jaime y el propio Pedro fueron lo más destacado.

Pese a que Pedro Sánchez no acusó ningún dolor de forma manifiesta a lo largo del entrenamiento, el hecho de que abandonara el tajo antes que sus compañeros generó cierta incertidumbre. Más si cabe cuando se inició un extenso cónclave en el centro del campo junto al médico, Honorio Martínez; el preparador físico, Roberto Cabellud; y el fisioterapeuta, Míchel Román. Pero no, afortunadamente Pedro se había rehabilitado.


Mermas

Los lesionados Mario e Hinestroza, y el internacional marroquí Bono constituyen el capítulo de bajas con que el Real Zaragoza visitará el próximo domingo el campo de Butarque para intentar lograr el primer triunfo a domicilio del curso. Vallejo sí estará en condiciones, pese a no haber trabajado al mismo ritmo que sus compañeros al haber estado concentrado con la selección española sub 21. Con estas premisas, y pese a que ayer Ranko Popovic no planteó ningún partidillo de once contra once, sí se puede bosquejar un equipo aproximado al que el técnico serbio presentará ante el Leganés.


Sin Bono, Manu Herrera cuidará el portal. Popovic ya lo convocó ante el Almería la pasada semana para que fuera asimilando sensaciones. Atrás, la línea de cuatro está manifestando solidez, con Marc Bertrán, Rubén, el goleador Cabrera y Diego Rico. En el medio, Albert Dorca y Cesary Stefan Wilk, con Pedro y Jorge Díaz dando sentido al fútbol ofensivo desde las bandas. El japonés Aria Hasegawa se desenvolvió como enlace, con Ángel Rodríguez como referencia ofensiva. Este es el once posible. Incluso más que posible: el probable.

No obstante, puede haber variantes. Por ejemplo, la presencia de Erik Morán para dar más consistencia al centro del campo supondría que Aria Hasegawa se caería de la alineación titular, modificándose también el dibujo zaragocista con una variante más conservadora en la zona ancha.

Abraham Minero también ha progresado sensiblemente, aunque su inclusión en el once inicial no supondría ninguna variación táctica. Tampoco llevará consigo ninguna alteración la presencia de Pedro Sánchez. El alicantino solo ha alterado los nervios y las preocupaciones durante unas horas, el corto periodo de tiempo en que la sobracarga muscular que sufría le dolía a todo el zaragocismo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual