Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pau Gasol, Parker y Nowitzki, principales estrellas

El Eurobasket contará con una amplia representación de la NBA. Francia, con seis jugadores, es la selección que más hombres aporta de la liga estadounidense.

Ricardo Molinelli Actualizada 05/10/2015 a las 07:59

El español Pau Gasol, el francés Tony Parker y el alemán Dirk Nowitzki conforman un hipotético podio estelar entre la constelación de grandes jugadores que van a tomar parte, con sus respectivos equipos, en el Eurobasket que comienza mañana. Los jugadores europeos que actúan en la NBA aparecen siempre entre los más destacados, pero también hay que contar con hombres que compiten en el Viejo Continente y que, por decisión propia, prefieren seguir en Europa pese a tener la misma o mayor calidad que los que decidieron cruzar el Atlántico.

De lo que no hay duda es que tanto Pau Gasol, como Tony Parker o Nowitzki figuran entre los favoritos a gobernar la cita con autoridad. Pero hay otros muchos aspirantes a tener una actuación destacada con su selección. La lista puede ser grande, porque al ser año preolímpico casi nadie se ha querido perder el torneo para tener opciones, en 2016, de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, última meta de la mayoría.

En esa lista estarían, sin duda, los franceses Nicolas Batum (Hornets), Joffrey Lauvergne (Nuggets), Evan Fournier (Orlando), Boris Diaw (Spurs) y Rudy Gobert (Utah Jazz). Francia, con seis jugadores, es la selección que más hombres NBA presenta en su plantilla. Siguiendo con quienes están enrolados en la competición estadounidense también habría que contar con el hispano-montenegrino Nikola Mirotic (Bulls); los italianos Marco Belinelli (Spurs), Danilo Gallinari (Nuggets) y Andrea Bargnani (Nets); y el serbio Nemanja Bjelica (Minnesota Timberwolves).

Por talento y condiciones, en este mismo escalón, aunque no compitan en la NBA, figurarían los españoles Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Felipe Reyes; el croata Ante Tomic; el esloveno Zoran Dragic; el finlandés Petteri Koponen; los griegos Vassilis Spanoulis y Georgios Printezis; los italianos Luigi Datome y Pietro Aradori; el checo Tomas Satoransky; el ruso Sergey Monya; los serbios Milos Teodosic y Miroslav Raduljica o el turco Oguz Savas.

Un paso más atrás podrían aparecer el resto de los jugadores enrolados en la NBA: los alemanes Tibor Pleiss (Utah) y Schroeder (Atlanta); los croatas Damjan Rudez (Minnesota), Bojan Bogdanovic (Nets) y Hezonja (Orlando); el georgiano Pachulia (Dallas); los griegos Kosta Koufos (Kings), Antetokounmpo (Milwaukee) y Papanikolaou (Nuggets); el israelí Casspi (Kings); el lituano Valanciunas (Raptors); el polaco Gortat (Wizards) y los turcos Ilyasova (Pistons) y Aldemir (Philadelphia).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual