Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

"Hay que evitar las contras"

​Bartra y Azpilicueta advierten de la peligrosidad de Eslovaquia cuando juega con espacios. Por su rapidez, ambos podrían ser titulares en el partido de mañana.

Rodrigo Errasti. Zaragoza Actualizada 05/10/2015 a las 07:47
Azpilicueta (izquierda), defensa del Chelsea, corta el avance del madridista Isco durante el entrenamiento de la selección.Alberto Martin/efe

Se ha visto en los entrenamientos. Del Bosque preparó la defensa tras la pérdida de balón. En Zilina, España cayó derrotada en un contragolpe ante una Eslovaquia que demostró su fortaleza con espacios. En los próximos partidos, ante Eslovaquia y Macedonia, España se enfrentará a dos equipos que se cerrarán y buscarán la contra, algo que obliga a los centrales a estar especialmente atentos. "Tenemos que intentar ahogar al contrario, tener el balón, defender con la pelota y tener las vigilancias muy controladas. Allí, el 2-1 se produjo de esa manera. Estoy acostumbrado a eso en el Camp Nou, a defender contras", explica Marc Bartra.

Por tanto, se necesitarán centrales rápidos, virtudes que tienen el propio Bartra y también César Azpilicueta, que es el multiusos de la defensa de la selección española. "Del Bosque dijo que podía actuar como central. En el entrenamiento probé en esa posición. Soy un hombre de fútbol, que me encanta aprender y mejorar. Cualquier posición que me haga mejorar, yo encantado. Aprendo e intento ayudar al máximo", afirma Azpilicueta, que insiste en la idea de estar rápidos y siempre concentrados. "Hay que estar atentos en las vigilancias cuando tengamos el balón para que luego no conecten. Somos jugadores veloces, y Sergio (Ramos) y Gerard (Piqué) también. Nos la jugamos y queremos demostrar desde el primer minuto que queremos ganar".

Vicente del Bosque confía en el navarro porque puede ocupar también la posición de central, una zona del campo que la Roja tiene difícil cubrir últimamente. "El seleccionador tiene mucha confianza en los centrales que hay y yo intentaré aportar mi granito de arena en la posición que me necesiten. Un punto fuerte de esta selección de éxitos ha sido la defensa, y ojalá volvamos a conseguir ese nivel defensivo para alcanzar títulos".

Azpilicueta recuerda que ante Eslovaquia "se juegan tres puntos importantísimos contra el líder" y que, a pesar de jugar en casa con el apoyo de la afición, será "un partido duro y difícil". Considera que "no hace falta convencer a la gente de que son tres puntos clave" para acudir al torneo europeo. "La clasificación para poder estar en la Eurocopa está en juego. Tenemos la confianza de jugar en casa, en Oviedo, donde están expectantes por ver un gran partido. Tenemos que ir de la mano todos juntos porque es una cita muy importante", afirma el lateral izquierdo del Chelsea.

La ausencia de Gerard Piqué en los últimos partidos ligueros, debido a su sanción en la Supercopa de España, puede darle más opciones a otros compañeros, algo que Bartra reconoció. "La continuidad es lo que te da el ritmo del partido, pero veo a Piqué entrenándose muy bien y, además, venimos trabajando a un gran nivel y eso te hace estar preparado para cuando te toque jugar. Cada uno de nosotros está listo para rendir al máximo".


Apoyo a De Gea

Por otro lado, Azpilicueta explicó, como conocedor del fútbol inglés, que la afición del Manchester United será comprensiva con David de Gea. "He vivido el cariño que le tienen y seguro que se lo seguirán teniendo. En el United valoran que un jugador lo dé todo en el campo y David siempre lo hace. Seguro que lo siguen respetando. Es buen amigo, pero le sufriré como rival porque estoy seguro de que todo le va a ir bien y pronto volverá a jugar", señaló el defensa.


Bartra, por último, recordó que está "muy feliz de estar en la absoluta", después de "mucho años trabajando en las categorías inferiores", y explicó sentirse "muy ilusionado"ante el reto de acudir a la Eurocopa de Francia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual