Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alcañiz celebra los 50 años de su circuito urbano

El Ayuntamiento coloca una línea de meta y cuatro guardarraíles permanentes.

laura castel. Alcañiz Actualizada 05/10/2015 a las 08:29
Etiquetas
Colaboradores de las carreras participaron ayer en la colocación de los guardarraíles.l. castel

La capital del Bajo Aragón dio ayer el pistoletazo de salida a los actos de celebración del 50º aniversario de uno de sus principales símbolos, su circuito urbano. El Real Automóvil Club Circuito Guadalope ha preparado un amplio programa de actos que se prolongará hasta finales de la próxima semana.

Ayer, el Ayuntamiento de Alcañiz presento el primero de una serie de símbolos que colocará por toda la ciudad conformando un "museo urbano". Una decena de miembros del club instalaron ocho metros de guardarraíles en la zona de la línea de salida en la avenida Aragón, ante la mirada de más de medio centenar de vecinos. "Estamos con la piel de gallina, ha sido muy emocionante porque durante unos minutos hemos vuelto a revivir los años en los que toda la ciudad se volcaba colaborando con las carreras", destacó el presidente del club, Jesús Baquero.

El alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, descubrió una placa en homenaje a los voluntarios, y anunció que los guardarraíles son los primeros de una serie de "símbolos" que se verán el Alcañiz. Los próximos serán unos paneles con fotografías que se ubicarán en nueve curvas del circuito. "Queremos reconocer el trabajo de los alcañizanos que colaboraban en el montaje, sin ellos hubiera sido imposible que año a año rugieran los motores", afirmó el primer edil alcañizano.

Los actos continúan hoy. A las 20.00 se inaugurará en la Glorieta de Valencia una exposición que repasa los 50 años de la historia del circuito. Y mañana se presentará un matasellado conmemorativo y se realizará una foto oficial en Motorland. A la semana siguiente, el viernes 11, tendrá lugar la visita oficial del Gobierno de Aragón y una cena de gala. Por último, la celebración más popular será el sábado 12, cuando los vehículos podrán dar tres vueltas al trazado urbano. Después tendrá lugar una charla-coloquio en el Teatro Municipal con un homenaje a los pilotos y una comida de hermandad de todos los socios del club.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual