Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

'Aquagarnacha' o cómo maridar vino y agua en La Loteta

Piraguas, taller de pesca o catas se incluyen en una jornada impulsada por la Ruta de la Garnacha con el fin de potenciar el turismo en este embalse, en la Estanca o el Huecha.

Cristina Adán Actualizada 02/10/2015 a las 07:52
Etiquetas

Agua y vino van a maridar mejor que nunca el próximo sábado. Y lo van a hacer, como no podía ser de otra forma, para potenciar los recursos hídricos más destacados de La Ruta de la Garnacha y con los mejores caldos de la zona. ‘Aquagarnacha’ pretende ser un escaparate que dé impulso al turismo en el embalse de La Loteta, el entorno de la Estanca de Borja o el río Huecha.

Paseos en piragua, taller de pesca, surf, una cata de vinos y música están entre los actos programados para esta jornada. "El paisaje de la Ruta de la Garnacha ha sido declarado recientemente Espacio de Interés Turístico de Aragón y, por eso, nuestro compromiso es poner en valor nuestro entorno mediante actuaciones sostenibles y respetuosas", explica Roberto Regueiro, gerente de La Ruta de la Garnacha.

En esta iniciativa, además de la ruta del vino, colaboran la comarca Campo de Borja, el Ayuntamiento de Borja, la mesa de La Loteta (que reúne a los agentes sociales para impulsar el desarrollo socieconómico del embalse), la asociación Asomo para el desarrollo de las tierras del Moncayo, la federación de vela aragonesa, el observatorio del paisaje y Xtreme Snowboard.

Las piscinas de Borja acogerán distintas actividades relacionadas con la cultura del surf. Adultos y niños podrán disfrutar de forma gratuita de actividades acuáticas como piraguas, windsurf, paddle surf, longboard o skate. En el embalse de La Loteta, habrá actividades de kitesurf y windsurf. También habrá un taller de pesca, iniciación a primeros auxilios y seguridad en el agua, charla sobre el futuro de La Loteta e información sobre cursos deportivos vinculados a la cultura surf.

"Somos territorio ‘Eno&Surf’ y, por ello, vamos a hacer que el vino maride con un bien tan necesario como es el agua", apuntó Regueiro. Este destacó que también estará presente en la jornada el programa ‘Pon Aragón en tu mesa’, que ofrecerá una cata de vinos comentada de caldos de la Denominación de Origen Campo de Borja. Para cerrar el día, habrá música.

Uno de los últimos actos de La Ruta de la Garnacha hizo llegar una antorcha a numerosos voluntarios que recorrieron más de cien kilómetros para acercar la ‘Llama de la Garnacha’ a los 19 municipios que se asientan en el paisaje que da nombre a la ruta y para el que se solicita la distinción de Espacio de Interés Turístico de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual