Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juntas de distrito

ZEC ocupará la presidencia de siete de las catorce juntas de distrito de la ciudad

El reparto consensuado deja a Ciudadanos, PP y PSOE con dos distritos cada uno, y CHA tiene otro.

A. Tovar. Zaragoza Actualizada 02/09/2015 a las 21:04

Tras consultarlo con el resto de formaciones municipales, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, firmó ayer el decreto para nombrar a los presidentes de las 14 juntas municipales de la ciudad.

Las juntas de distrito son órganos de gobierno que dependen del Ayuntamiento y se encargan de la administración de los distintos barrios zaragozanos.

El reparto se ha vuelto a hacer por consenso y de esta manera, todas las agrupaciones políticas del Ayuntamiento estarán representadas en el callejero zaragozano a través de concejales delegados de cada distrito.

La mitad de las juntas

Siete de las 14 juntas municipales quedarán en manos de Zaragoza en Común y la otra mitad serán competencia del resto de grupos, de manera que todos ellos tendrán, al menos, un concejal encargado de un distrito.

El Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos presidirán dos juntas cada uno mientras que Chunta Aragonesista, una.

Así, en manos de Zaragoza en Común quedarán los barrios de Delicias, Torrero, el Casco Histórico, Oliver-Valdefierro, San José y los ribereños Actur Rey-Fernando y Almozara.

Por otro lado, los populares se harán con dos distritos de peso: la zona centro y la zona Universidad. Y los socialistas se quedarán a cargo de los barrios de Las Fuentes y Rabal. Dos delegados de Ciudadanos presidirán Miralbueno y Casablanca; y por último, un concejal municipal de Chunta Aragonesista velará por el distrito restante: Santa Isabel.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual