Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pedro: "No me quiero ir, pero soy ambicioso"

El canario, héroe de la Supercopa de Europa, está muy cerca del Manchester United. Pese al título conquistado, el Barça exhibió muchas carencias defensivas ante el Sevilla.

P. Ríos. Barcelona Actualizada 11/09/2015 a las 08:10
Etiquetas
Pedro, que dio el título al Barcelona en la prórroga, levanta la copa de la Supercopa de Europa.K. Huesca/ef

La imagen de los jugadores del Barça en el césped del Dinamo Arena de Tbilisi (Georgia), tras conquistar la quinta Supercopa de Europa en la historia del club azulgrana, ya no fue la de un equipo eufórico. Pedro Rodríguez, el autor del gol del triunfo, el héroe de la prórroga ante el Sevilla, deambulaba cabizbajo por el campo, sin apenas participar de la fiesta.

Cuando el capitán, Iniesta, levantó el trofeo al cielo, el delantero canario incluso se despegó un metro de la piña, limitándose a aplaudir. Solo, meditabundo. El gol sí lo celebró con rabia, pero luego se centró en digerir la decisión de Luis Enrique de no hacerle entrar en el campo hasta el inicio de la prórroga, el último cambio cuando apuntaba a titular por las paperas de Neymar.

En la cabeza le retumbaban las palabras de Roberto Fernández, el nuevo secretario técnico, quien minutos antes del partido había revelado las intenciones de Pedro: "Me ha confirmado que se quiere ir". Nada nuevo, todo el mundo lo sabía, pero no con esa claridad verbal por parte del club. Y Pedro le replicó con dureza tras la final: "No sé por qué ese señor ha dicho eso, sólo he cruzado dos frases con él. No me quiero ir al Barcelona, pero soy ambicioso; solo quiero jugar más minutos", aclaró el jugador azulgrana, quien se acerca más al Manchester United, pero no se sabe cuándo. Tampoco Adriano, en una situación parecida por el interés de la Roma, andaba muy contento tras la final.

No es que el ánimo de Pedro contagiara a sus compañeros. En la tímida celebración también influyeron las sensaciones futbolísticas. El Barça jugó muy bien durante 57 minutos (4-1), aunque ya en ese comienzo ofreció peligrosas dudas defensivas que, con el bajón físico lógico en un 11 de agosto, se tradujeron después en un 4-4 en un abrir y cerrar de ojos.

El fondo de armario azulgrana quedó marcado: pésimo día para Mathieu y Bartra, que regalaron tres goles. Y el castigo fue una prórroga agónica que obligó a Messi y Alves, por ejemplo, a jugar 120 minutos oficiales cuando solo llevaban 60 amistosos del Gamper en las piernas. El cansancio y el sufrimiento vivido invitó a ser cauto en la fiesta. Hay que mejorar muchas cosas.
 

Mañana aguarda el Athletic

Además, en la cabeza de todos estaba el Athletic de Bilbao, que mañana obligará al Barça a otra paliza física en un partido de ida de la Supercopa de España que requiere la máxima exigencia, y en el que difícilmente Luis Enrique podrá alinear a su once ideal, sin Neymar ni Alba, pero también con ausencias para evitar lesiones o sobrecargas. Iniesta, por ejemplo, acabó tocado el encuentro frente al Sevilla. Se intuye un equipo inicial de supervivencia en San Mamés, pensando dar lo mejor el lunes, en el Camp Nou, ya en el choque de vuelta.

Por si fuera poco, el avión regresó a Barcelona a las 7.15 de la mañana de ayer y Luis Enrique decidió anular la sesión prevista para la tarde. Durante el vuelo se produjo la clásica fotografía de los cuatros capitanes (Iniesta, Messi, Busquets y Mascherano) con el trofeo, al lado de Luis Enrique y del presidente, Josep Maria Bartomeu; aunque no hubo escenas de alegría ni recibimientos por parte de la afición.

Es un gran título, el 25 en la carrera de Iniesta y Messi en el club, que igualan el récord de Xavi Hernández, pero por ahora se ha celebrado poco. Quizás, si se gana también la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, sea más valorado dentro de las seis copas de 2009; pero el Barça, para ello, tendrá que ser más sólido que ante el Sevilla. Aunque si Messi está como está, ahora también bestial en los lanzamientos de faltas (dos goles y originó el quinto), tampoco importará mucho.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo