Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Más cansancio que conclusiones

El Bada cae ante el Puente Genil en su primer amistoso de la pretemporada. Los oscenses comenzaron bien pero bajaron su rendimiento tras el descanso.

Rosa Calvo. Sabiñanigo Actualizada 11/09/2015 a las 08:37
Los jugadores de ambos conjuntos se saludan tras el amistoso.r. c

Un inicio con algunos destellos prometedores y una segunda parte en la que el cansancio y el intenso calor fueron agotando a los jugadores del Bada Huesca. "Hemos aguantado la primera mitad, hasta que las piernas han resistido", sentenciaba al final Nolasco, técnico oscense, y resumía a la perfección el partido que jugaron sus hombres.

Lo positivo, que las nuevas incorporaciones dejaron sensaciones a tener en cuenta, así como buenas conexiones con el resto del equipo, que hacen intuir un equipo con mimbres para mirar arriba, cuando las piezas ya estén conjuntadas y el físico este a punto.

Después de siete días de intensa carga con hasta triples sesiones de entrenamientos, al Bada Huesca le tocó ayer empezar la parte buena de la pretemporada y vestirse de corto para disputar su primer partido amistoso. Como rival, un Puente Genil que prepara el inicio de la campaña con una ‘tourné’ por el norte de España, y como escenario, la pista del pabellón polideportivo municipal de Sabiñánigo, en el afán del club de llevar la práctica y promoción del balonmano a diferentes puntos de la provincia altoaragonesa. Y la localidad respondió a la llamada, llenando el pabellón y viviendo con intensidad cada ataque oscense.

Los primeros días de intenso trabajo en los oscenses obligaron a parar a Dijá, que se lesionó en el gemelo el pasado lunes y que tuvo que ver el primer amistoso de su equipo desde la grada. Tampoco pudo participar Adrián Nolasco, que esa misma mañana había sufrido un golpe en el tobillo, y tras entrar a la pista, decidió parar como cautela para evitar males mayores. Además, Albert Pujol y Eloy González jugaron con ciertas reservas, para hacer progresiva su integración tras sus lesiones de ligamentos en la campaña anterior.

La falta de rodaje de ambos equipos ya hacía presagiar que la vistosidad quedaría para cuando ambos equipos se enfrenten en liga. Álvaro Cabanas fue el encargado de inaugurar desde el extremo la cuenta del BM Huesca 2015-2016, igualando el marcador que segundos antes había estrenado el Puente Genil.

Comenzó un intercambio de goles que rompió una mano de Arguillas, que Eloy llevo en la meta contraria al 11-9 y Oier García subió al 12-9, en el primer despegar oscense. Pero Eloy fue al banquillo dos minutos, y el Puente Genil aprovechó para acortar distancias, logrando igualar en el último suspiro de la primera parte en un 14-14, después de que solicitara Nolasco un tiempo muerto fallido, a 30 segundos del bocinazo, con un 14-13 a su favor.

Salieron más entonados los andaluces en la segunda parte y en unos minutos consiguieron poner una renta de cuatro tantos, la diferencia máxima hasta el momento. El cansancio era evidente en hombres como Novelle y Marcelo, y el Bada Huesca se olvidaba por momentos de sus extremos, lo que dejaba en el dique seco su marcador y permitía al Puente Genil irse hasta un 21-26 a diez del final que ponía las cosas difíciles para un posible estreno con victoria.

Tuvieron los oscenses un arreón con la entrada de Cabanas que los dejó a dos goles, pero dos nuevas perdidas llevaron el partido al 25-29 final.
 

Siguiente rival, el Guadalajara

El Bada continuará mañana con sus amistoso de preparación ante Guadalajara, y lo hará en la localidad de Monzón, que ya fue escenario de su pretemporada la pasada campaña. En este caso lo hará con un fin benéfico, ya que lo recaudado con las entradas, de tres euros, se destinará a Cáritas Diocesana.

Además de seguir su rodaje con otro rival de gran nivel, que ha incorporado recientemente en sus filas al guardameta Hombrados, el club colabora para conseguir que el balonmano siga creciendo en la capital montisonense. Monzón cuenta con equipo de este deporte desde hace dos años, cuando varios exjugadores de distintas épocas decidieron recuperar el equipo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo