Jessica Vall se mete en la final de 200 metros braza

Marina García, actual plusmarquista nacional de la modalidad, acabó octava en semifinales y se quedó fuera.

La nadadora español Jessica Vall se clasificó brillantemente ayer para la final de los 200 metros braza de hoy en los Campeonatos del Mundo de Kazán (Rusia), aunque no pudo estar acompañada por su compatriota Marina García.


Después de unos días marcados por la escasez de buenas noticias, la natación nacional se dio un respiro metiendo a sus dos únicas representantes en las semifinales de la sesión de tarde, y con Vall logrando finalmente meterse entre las ocho mejores que pelearán por medalla este viernes.


La catalana, bronce continental el pasado año de la distancia en Berlín, firmó en las series matinales el séptimo mejor registro con 2:23.97, su mejor marca personal, lo que le hacía ser optimista de cara a estar en la final. Pero por la tarde, Vall nadó incluso aún mejor y finalizó cuarta en su serie, parando el cronómetro en 2:22.90, a tan sólo dos centésimas del récord de España en poder de Marina García.


Precisamente la plusmarquista no pudo acompañar a Vall después de terminar octava en la serie. La catalana había pasado con el decimotercer mejor registro a las semifinales, pero no pudo mejorar y se quedó fuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión