Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Un atraco a la americana, en la gasolinera de Osso de Cinca

El cortometraje ‘Self Service’, que cuenta un robo en plena Ruta 66, se ha rodado durante este fin de semana.

Patricia Puértolas. Osso de Cinca Actualizada 31/08/2015 a las 07:48
Etiquetas
Miembros del equipo de rodaje mirando el 'storyboard' del cortometraje.Digital Fraga TV

La gasolinera de Osso de Cinca es el escenario elegido para la grabación de un ‘thriller’ de inspiración americana, que está ambientado en Texas, en plena Ruta 66. Allí, en mitad del desierto, en una desvencijada estación de servicio, dos jóvenes se convierten en atracadores con la intención de llenarse los bolsillos y salir en dirección a Las Vegas. No obstante, ambos acabarán convirtiéndose en el cebo del suceso.

Así lo asegura uno de los dos directores del cortometraje, Alberto Gállego, que, junto a Teymur Faris, está al frente del proyecto cinematográfico. Tras buscar localizaciones en otros lugares de España, Osso de Cinca fue el lugar elegido. "Al verlo, supe que era el escenario perfecto, ya que cuenta con unos espectaculares paisajes. Además, ha sido increíble la respuesta de la población y la colaboración encontrada en el Ayuntamiento", apuntó Gállego.

El rodaje del cortometraje, que se titula ‘Self Service’, comenzó el pasado viernes y terminó ayer. De hecho, el proyecto tiene como destino un nuevo festival organizado en Los Ángeles y para poder participar, entre las exigencias, está presentar una pieza rodada y montada en 48 horas, lo que justifica el gran despliegue existente sobre la gasolinera de Osso de Cinca. Allí, a través del montaje de varias carpas, tiene lugar la elaboración completa del filme.
 

Un equipo de 42 personas

Para ello, el proyecto cuenta con un equipo de 42 personas, que está compuesto por profesionales y estudiantes, en su mayoría procedentes de Cataluña y con una media de edad de alrededor de 25 años. Dentro del reparto, están algunos de los más veteranos, entre ellos, el actor Francesc Pagès, natural de Buenos Aires, que tiene 41 años y una larga experiencia delante de la cámara.


De hecho, entre otros, ha participado en series tan populares como ‘Cuéntame cómo paso’, ‘Gran Hotel’ o ‘La que se avecina’. Para protagonizar el filme, los responsables del proyecto cuentan con dos jóvenes actores, Marc di Franceso y Mat Cruz, que darán vida a los dos inexpertos atracadores.

El cortometraje, que se graba en inglés, está basado en un guión de Alberto Gállego, que, según explica, "estaba esperando el momento ideal para ver la luz". La pieza tendrá toques de humor y por supuesto, siguiendo el estilo americano, contará con mucha acción, es decir, tiroteos y lucha. Para los responsables del proyecto, se trata de un corto "muy potente, que cuenta con un reparto y una localización excepcional, lo que nos sitúa en una buena posición para estar entre los seleccionados". El festival de Los Ángeles tendrá lugar en el mes de diciembre.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo