Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Noche de las grandes

La Romareda vivirá la mejor tarde de las últimas dos temporadas. El club espera que al menos se pueblen tres cuartas partes (unos 25.000 espectadores) de las gradas del estadio.

Ch. R. B. Zaragoza Actualizada 11/06/2015 a las 22:04
La venta de entradas mantuvo el ritmo ayer.FUENTE

Está todo listo para que La Romareda abra el armario, descuelgue la percha y se vista con su mejor traje. La ocasión lo merece. El Zaragoza arranca esta tardenoche su camino hacia Primera División. La promoción de ascenso ha llegado a la ciudad con la visita del Girona y la afición zaragocista se incorporará a la causa. La Romareda estará lejos del lleno, pero la cantidad no hace la calidad. No le faltará un apoyo íntimo y apasionado al equipo de Ranko Popovic.

Se espera que la afluencia al estadio ronde los tres cuartos de entrada, en torno a los 25.000 espectadores, pero no será hasta el mismo comienzo del partido cuando se concrete el número de espectadores. Durante el día de hoy, hasta las 20.00, el club tiene previsto vender entradas e incrementar la masa de aficionados que envuelva hoy a la escuadra aragonesa. De momento, ayer la cifra se detuvo en 3.600. A ellos, hay que agregar el número que habitualmente se presenta en La Romareda. A lo largo de este año, aún no se ha sobrepasado la barrera de los 20.000 espectadores, una cifra fría, muy distante de las tardes más rotundas y masivas en el estadio zaragozano.

Esta noche, el Zaragoza no pone en juego una final de Copa del Rey, como la noche mágica de 1993 en semifinales contra el Valencia, con un 3-2 electrizante y fervoroso. Tampoco las supervivencias en una competición europea, plasmadas con toda su apoteosis en los legendarios partidos contra la Roma en 1985 o el Feyenoord en 1995. Aquellos días La Romareda se caía de peso: el Zaragoza cotizaba alto, vivía tiempos míticos, escribía con oro su historia...

El partido de esta noche estará lejos de aquello en los números de entradas y en la altura de lo que se ponía en juego. Pero quizá la cita de esta noche en el estadio blanco y azul no sea mucho menor en relevancia: la Primera División es oxígeno y vida para el equipo. No es solo su ecosistema, también su alimento para el futuro.

Durante toda la semana, las voces que han salido del vestuario del Real Zaragoza ha animado a la gente a que acuda hoy a La Romareda. El ajetreo en las taquillas y las oficinas del club atestiguan cierta voluntad popular de darle al estadio presencia y voz. No hay una explosión de ilusión, pero sí sentimiento de fidelidad.

La gente, por lo general, sabe que el Zaragoza le necesita ahora más que nunca en dos años. No ayuda un partido en jueves, en horario comercial, con las filas más jóvenes sumergidas en exámenes, con los impedimentos de los viajes desde diferentes puntos de Aragón... Tampoco lo hacen las previsiones del tiempo, lluviosas y poco confortables, más en un viejo estadio cada más expuesto a las adversidades meteorológicas, con goteras y otras incomodidades. Aun así, el Zaragoza estará notablemente arropado.

El último estirón

A lo largo de la jornada de hoy, las taquillas de La Romareda permanecerán abiertas para continuar con el reclutamiento de aficionados del Real Zaragoza. Los empleados del club levantarán la persiana a las 10 de la mañana. Ininterrumpidamente, se venderán entradas hasta el inicio del partido. También en www.entradas.como se pueden adquirir.
Por su parte, el Girona no estará solo. Algo menos de un centenar de aficionados se presentará en las gradas reservadas en La Romareda para la afición visitante.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual