Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

"El pequeño detalle marcará el ascenso"

Tevenet es muy optimista por la fiabilidad mostrada en los últimos partidos fuera de casa y los antecedentes favorables de la Copa.

Rubén Darío Núñez Actualizada 25/06/2015 a las 21:12
Etiquetas
0 Comentarios
Tevenet da instrucciones al capitán, Juanjo Camacho, que será una de las referencias del equipo.Javier Broto

A solo 24 horas para que se decida si Huesca o Nástic suben a Segunda, el técnico de los oscenses, Luis García Tevenet, no quiere que nada le distraiga ante el partido más importante de la temporada y pese a estar acariciando casi el sueño del ascenso, asegura que no se ha parado a meditar ni siquiera sobre cómo lo celebraría. "Solo me da tiempo para pensar en los 90 minutos del domingo, no voy más allá porque el pequeño detalle va a marcar la eliminatoria y no me quiero dejar ninguno", confesó ayer. No obstante, también dejó claro que su deseo es celebrarlo mañana "de forma espléndida".

En los tres entrenamientos a puerta cerrada que ha programado esta semana, el andaluz ha preparado a sus pupilos para enfrentarse a un Nástic "de todos los colores". "Estamos listos para jugar con resultado a favor y en contra, que aprieten al principio o que no, que nos den el balón, que jueguen directos...", dijo. Sin embargo, también remarcó que lo importante es que su equipo "cometa pocos errores, sea serio y contundente y matador dentro del área".

Tevenet insistió en que espera un partido "muy parejo, duro y difícil", como ya ocurrió en la ida, pero también reiteró varias veces que ve a sus jugadores "perfectamente preparados, capacitados, ilusionados y con ganas de darle la alegría del ascenso a la afición".

Una de las principales claves, a su juicio, será aguantar los "arreones" del Nástic a los inicios de cada parte animados por los más de 13.000 aficionados granas. Sin embargo, el técnico recordó que a lo largo de la temporada ya van vivido experiencias similares en la Copa, donde mostraron un "nivel alto" para superar tres eliminatorias a un solo partido frente a Toledo, Villanovense y Barakaldo, todas ellas en la prórroga.

Tevenet también destacó la "fiabilidad" que ha mostrado su plantilla lejos de El Alcoraz recordando que en los últimos 10 partidos disputados fuera de casa solo ha perdido uno en Tudela.

El míster apoya su optimismo en el resultado de la ida (0-0) "porque ellos ya no nos pueden hacer un gol en casa, pero nosotros sí y sabemos que cobra una importancia tremenda por el valor doble que tiene". No obstante, además de marcar en el Nou Estadi, "lo cual nos daría muchas posibilidades", aseguró que su estrategia pasa también por "tratar de que el partido siempre esté vivo". Con todo, admitió que han ensayado penaltis por si hay prórroga y se mantiene el 0-0.

Reconoció que la hora del partido (12.00), la temperatura prevista (26 grados) y el clima húmedo pueden ser factores importantes "pero no primordiales". "El calor hay que superarlo igual que al rival", subrayó. E insistió en que más allá del aspecto físico, de la táctica o de lo anímico, "lo decisivo serán los goles y con esa mentalidad vamos".

Tevenet aseguró que en esta semana no ha sido difícil "hipermotivar" a la plantilla "porque el partido tiene unos condicionantes que hacen que el futbolista se motive solo ya que estamos a 90 minutos de hacer algo grande".

Dudas con los lesionados

El técnico no pudo confirmar ayer si Gaspar, Rojas y Scardina estarán disponibles. "Por su cabeza solo pasa jugar, pero estamos con la precaución de que quien llegue, tiene que estar al 200%. No podemos poner un futbolista que se nos caiga en el minuto 15 porque ya vimos en la ida que la lesión de Gaspar le tuvo 6 minutos fuera y nos rompió el ritmo del partido", explicó. Por ello, afirmó que "pondremos a los once futbolistas más preparados, teniendo en cuenta que será un partido largo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual