Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

El cocinillas Miguel Bosé

El cantante es el anfitrión del próximo programa y se remanga para preparar unos raviolis. "Hago 600 cada Navidad. Las madres italianas enseñan a sus hijos a cocinar para que no pasen hambre"

Miguel Ángel Alfonso Actualizada 25/06/2015 a las 21:40
Etiquetas
0 Comentarios
Miguel Bosé, con los jueces y la presentadora de 'Masterchef'.TVE

El regidor de ‘Masterchef’ grita: "¡Prevenidos!", y la maquinaria se pone en marcha. Dos reglas al visitante del concurso de cocina de TVE: hay que colocarse fuera del plano y estar calladito, sin interrumpir el baile que protagonizan los cámaras, los redactores y los ‘culinarios’, asesores gastronómicos que revisan minuciosamente la ejecución de las recetas por parte de los concursantes, que parecen más nerviosos en persona que en la tele. "¿Falta un cuchillo? ¡Ahora te lo traigo!". También hay enfermeros, expertos en sonido, iluminadores, camareros y curiosos que parece que estorban.

Los responsables de ‘Masterchef’ nos han invitado a la grabación de la prueba de exteriores del noveno programa de esta temporada, que se emitirá el martes a las 22.3 en La 1. En esta ocasión, los cocineros aspirantes tenían que dar de comer a Miguel Bosé –le presentaron como "el artista misterioso" y desvelaron su identidad al final– y sus amigos en una nave de Arganda del Rey (Madrid), donde el cantante ensaya su próxima gira veraniega. La prueba de exteriores es el bloque central del programa y decide quién debe enfrentarse a la eliminación. El reto de esa jornada es preparar 110 raciones en menos de dos horas.

"Ponte al lado de esos focos… Mejor más al fondo", advierte amablemente el personal del programa. Son las diez de la mañana y Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, los jueces, ya están en sus posiciones. Samantha y la presentadora, Eva González, se acaban de subir a los tacones. La grabación durará cinco horas y se quitan los zapatos en los descansos.

Entran los concursantes y no saben lo que les espera esa mañana. "Las pruebas que les ponemos serían hasta difíciles para nosotros. Yo invitaría a los que critican este programa a que vinieran y luego me cuentan", advierte Pepe. ¿Están más cañeros los jueces? "Quizá seamos más exigentes, pero no somos cañeros. Yo, por lo menos, es la percepción que tengo cuando grabo en plató. Se nos criticó mucho por lo del ‘león come gamba’, pero no me arrepiento. Con todo el cariño hacia Alberto, su plato era una burla, una mofa", contesta Pepe.

Llega la hora de la verdad

Llega la hora de la verdad y el cronómetro empieza a correr. El menú, cardo con salsa de almendras, raviolis con queso gorgonzola (sin gluten por indicación de Miguel Bosé), bizcocho y mermelada. La idea es de los culinarios. "Somos los que nos encargamos del trabajo oscuro, hasta de hacer los pedidos. Damos orientaciones a los concursantes y consejos sobre cómo manejar las máquinas o las recetas. El momento de más tensión es cuando empiezan a cocinar, sobre todo si estás en medio del campo y te falta un litro de leche o de aceite, porque no hay vuelta atrás. Cuando grabamos en Andorra no nos dejaron pasar los ingredientes por la frontera y por poco nos quedamos sin programa", desvela Alejandro Alcántara, asesor gastronómico y futuro juez del programa ‘Cocina sobre ruedas’, que la cadena pública emitirá este verano.

Ya llevan un rato cocinando y el local se ha impregnado de olor a cebolla frita y a pollo hervido. Eva les va anunciando el tiempo que les queda, cada vez menos, y uno de los equipos parece tener problemas con los raviolis. Miguel Bosé se pone el delantal. "Cada Navidad hago 600 raviolis a mano. Es complicado si no estás acostumbrado, pero las madres italianas enseñan a cocinar a sus hijos para que no pasen hambre", explica el artista a los presentes.

Hoy está de anfitrión, pero no tiene problemas en lanzarse a cocinar. "Nos lo hemos pasado muy bien. El estrés de los concursantes es mayor del que se ve en televisión", comenta Bosé. La prueba termina a tiempo para que todos los comensales den buena cuenta de los platos. Llega entonces el momento de votar al equipo que irá directo a la prueba de eliminación… El veredicto, el martes, en ‘prime time’.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual