Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Popovic frena la euforia

El técnico lanza a sus jugadores el mensaje de que aún deben cerrar la sexta posición de la tabla.

Ch. R. B. Actualizada 24/06/2015 a las 22:35
0 Comentarios
Popovic, en un entrenamiento del Real Zaragoza.Aránzazu Navarro

Después de una temporada maratoniana, el Real Zaragoza está a veinticuatro horas de cerrar su primer objetivo: un billete en la promoción de ascenso. Le faltan dos puntos, o una ‘no victoria’ de la Ponferradina en las dos jornadas restantes, pero cualquier cálculo, cualquier aventura de probabilidades, se resume en una victoria contra Las Palmas. Si el Zaragoza gana mañana, será sexto, despejará urgencias de la última jornada y podrá dedicarla a la chapa, pintura y al respiro, mirando ya más a la promoción que al cierre de Leganés. Pero hay que ganar. Este es el mensaje principal que lanzó Popovic a sus jugadores en la rueda de prensa de ayer: se opone a cualquier reacción eufórica antes de jugar contra Las Palmas. "El equipo está bien. Somos felices por cómo hemos llegado a este momento y por cómo estamos jugando. El ánimo está a tope... Y esto es un riego", apuntó Ranko Popovic. "La frontera de eso es débil. Ese ánimo hay que saberlo controlar. No quiero euforia. No hemos hecho nada y aún tenemos que confirmar la sexta plaza. Es bueno estar contento y feliz, queremos que el futbolista disfrute, lo he dicho siempre, pero hay que dejarlo todo dentro del campo", añadió.

Popovic advirtió que no especulará ni con su resultado contra Las Palmas ni con los ajenos. "Queremos que el partido se juegue a nuestro ritmo. Queremos ganar. Si lo hacemos, estaremos por encima de lo planificado para esta temporada. Tenemos que estar con la marcha puesta, no entrar en cálculos o en otros resultados. Contra un rival como Las Palmas, no podemos relajarnos", indicó. Tanto para la plantilla como para el entrenador, el apoyo de La Romareda se anuncia clave. "Deseo que el público no espere a la promoción para llenar el campo. Es una gran oportunidad ya el partido contra Las Palmas. Necesitamos de todos. Queremos que la gente venga al campo y todo el mundo vea un partido bonito. Luego ya prepararemos lo que toque, pero eso después. Es el momento de hablar del ‘efecto Romareda’, no solo de palabra, sino también con hechos", desveló el entrenador del Real Zaragoza.

Ranko Popovic puso el énfasis en Willian José, relevo del lesionado Borja, aunque el técnico matizó este asunto: "Willian ya jugó el otro día con Borja. Eso es un mensaje. Ya fue importante contra el Valladolid. Si no hubiéramos tomado la decisión de que jugara, ahora se diría que juega porque no esta Borja. Willian tiene ánimo y ahora la motivación es diferente. Va a jugar no porque no está Borja sino porque está Willian. Creo que va a marcar en lo que queda más goles de los que ya ha marcado (6). Sobre la baja de Borja, indicó: "Todos sabemos lo que significa. Si llega a la promoción, bienvenido. Puede parecer frío lo que digo, pero ahora estamos trabajando con los que están en condiciones. Borja estará con nostros en el vestuario y nos animará y apoyará, demostrando que este grupo es fuerte y está unido".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual