Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Rosberg desafía a Hamilton

El piloto alemán gana en Austria y se sitúa a diez puntos de su compañero en Mercedes.

Agencias/Heraldo. Spielberg Actualizada 15/07/2015 a las 08:28

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se proclamó ayer vencedor del Gran Premio de Austria, octava cita del calendario de la Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, segundo, y del piloto brasileño Felipe Massa (Williams), tercero, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) abandonaron y Roberto Merhi (Manor) acabó en la decimocuarta posición.

Así las cosas, Rosberg firmó la tercera victoria de la presente temporada, tras el triunfo de Hamilton en el último Gran Premio celebrado en Canadá, y sigue la pista de su compañero de escudería, en un fin de semana en el que el germano salió victorioso gracias a una gran salida con la que se colocó líder en la primera curva y a una sanción de cinco segundos al piloto británico por cruzar la línea blanca en la salida del ‘pit lane’.

Solo existió, como viene sucediendo en las últimas fechas, un único color sobre el asfalto del Red Bull Ring, un circuito levantado con la inversión de Mateschitz (dueño de la marca de bebidas energéticas). El plata de Mercedes dominó la sesión.

La escudería presidida por Toto Wolff, que evidenció problemas en la sesión del sábado con resbalones de Hamilton y de Rosberg en la clasificación, fue dueño y señor del guion de la carrera. Ni las mejoras en el chasis de Vettel, con un motor que se fortalece semana tras semana, han impedido que las flechas plateadas impusieran su ley por séptima vez en este curso.

La batalla del ‘Cavallino Rampante’ se focalizó con el Williams pilotado por Felipe Massa, que ganó la tercera posición aprovechando un error de los mecánicos al quedarse enganchada una rueda en el ‘pit stop’ de Vettel. El brasileño, muy inspirado, cerró los espacios al piloto germano, que vuelta a vuelta recortaba décima a décima su distancia en busca del podio, y aguantó las embestidas para lograr el segundo podio consecutivo de Williams.

Abandono de Alonso

No hace tanto, en octubre de 2007, Kimi Raikkonen se proclamaba campeón del mundo con su victoria en el Gran Premio de Brasil aventajando en la clasificación con un punto a un Fernando Alonso que acabó el Mundial en tercera posición. Ocho años después, el finlandés y el asturiano no acabaron el Gran Premio de Austria después de que el ‘hombre de hielo’ perdiera la tracción trasera y acabara con el monoplaza de Alonso –con una sanción de 25 puestos y obligado a hacer un ‘drive through’– encima de él.

La presencia de ambos pilotos en el Red Bull Ring fue testimonial y en la segunda curva de la primera vuelta al trazado acabaron con sus opciones en carrera. El bicampeón del mundo, con la única opción de probar las mejoras del coche a lo largo de un fin de semana que calificó de "entrenamiento", encadenó su cuarto abandono consecutivo y supera de esta manera los tres que sumó en su primer año en la Fórmula 1 con la escudería Minardi (2001).

En las entrañas de McLaren, que suma únicamente cuatro puntos a estas alturas en la clasificación de constructores, siguen sin llegar los resultados esperados. Condenados desde el principio por excederse en el límite de cuatro motores que podían emplear durante la temporada, el británico Jenson Button –penalizado con 25 posiciones y un ‘stop & go’– siguió el camino de su compañero de equipo abandonando en la décima vuelta de carrera.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual