Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atletismo

El deporte se fusiona con la solidaridad

La II Marcha Contra el Cáncer en Zaragoza congregó ayer a 2.400 corredores alrededor de Puerto Venecia. La primera edición en Teruel fue un éxito con 1.400 participantes.

J. B. H. Zaragoza Actualizada 15/07/2015 a las 07:58
Momento de la salida desde los lagos de Puerto Venecia. El tiempo acompañó.ARÁNZAZU NAVARRO

En una soleada y agradable mañana del recién iniciado verano se celebró ayer en torno al centro comercial Puerto Venecia la II Marcha Contra el Cáncer de Zaragoza, que fue una fiesta por la vida saludable en la que participaron personas de todas las edades, incluidos enfermos, familiares y amigos. Paralelamente se celebró la primera edición de esta carrera en Teruel.

A las 10.00 tomaron la salida en el lago de Puerto Venecia 2.400 corredores, que hicieron un circuito de 5 kilómetros en torno al centro comercial para llegar a meta de nuevo en el lago. El recorrido tenía una hora y media de duración, aunque, al tratarse de una prueba no competitiva, la llegada fue muy escalonada, porque había participantes de todas edades y condiciones, entre ellos muchos padres con niños pequeños.

Los participantes podían correr, andar y algunos incluso hicieron el recorrido sobre patines. La cuestión es que la jornada alcanzó su objetivo: fusionar solidaridad y deporte.

La marcha permitió la recaudación total de cerca de 20.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); 12.000 en la capital aragonesa y unos 7.000 en Teruel, donde participaron 1.400 corredores, todo un éxito para la primera edición.

La inscripción costaba 6 euros por persona y, gracias a una amplia representación de patrocinadores y colaboradores que cubrieron los gastos de organización y promoción, la recaudación íntegra –salvo 1 euro de IVA por inscripción– servirá para financiar el impulso de hábitos de vida saludables y otras actividades de la AECC.

En concreto, el dinero permitirá financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas con enfermedades de cáncer y a sus familias y también campañas de prevención y sensibilización sobre esta patología.

Entre los participantes en la carrera de Zaragoza figuraban personas que están en pleno proceso de la enfermedad y se podían escuchar testimonios de pacientes que han superado el cáncer como César Pérez, que acompañado de 60 participantes captados en la academia de inglés de su hermana han continuado una nueva vía de participación, los grupos organizados. También el gimnasio Pilates Gym Velvet participó por segundo año consecutivo con 70 personas.

La presidenta de la AECC en Zaragoza, Lucía Calderón, pronunció unas palabras antes de comenzar la marcha. Agradeció la asistencia de todos los participantes y resaltó que "en actos como en el que estamos vemos la solidaridad de los zaragozanos y su implicación en la lucha contra el cáncer". "Hemos conseguido –añadió– una gran marea verde de sensibilización".

Un total de 70 voluntarios cubrieron el recorrido apoyando a los participantes y ofreciendo asistencia y avituallamiento a la llegada. Voluntarios de Ibercaja, DKV y Reiki para todos colaboraron en esta labor.

El colofón de la marcha en Zaragoza fueron los paseos en barca solidarios y las tirolinas solidarias en la zona del rocódromo Dock 39. En definitiva fue un día perfecto en la lucha contra el cáncer.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual