Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Boné descarta optar a la presidencia del PAR por “la unidad”

El vicepresidente de la formación y hasta ahora portavoz parlamentario no acudirá al congreso que celebra el partido este fin de semana.

Heraldo/Efe. Zaragoza Actualizada 02/06/2015 a las 08:18
0 Comentarios

El vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, no participará en el congreso del partido, previsto para los días 6 y 7 de junio, ni por tanto formará parte de ninguna de las candidaturas que se puedan plantear por coherencia y como "contribución responsable a la unidad" de los aragonesistas. Boné ha comunicado esta decisión por carta al presidente del PAR, José Ángel Biel, en la que le advierte de que no han sido convocados ni la Comisión Ejecutiva ni el Comité Nacional para valorar los resultados de las elecciones, pese a que los Estatutos obligan a ello.

De esta manera, el hasta ahora portavoz del PAR en las Cortes renuncia a suceder a José Ángel Biel en el cargo y a plantar cara a Arturo Aliaga, único candidato a la presidencia del partido._La renuncia de Boné a ir al congreso se suma a la que ya tomaron diferentes responsables del PAR en la provincia de Zaragoza, como Javier Allué (que dejó sus cargos orgánicos) y Máximo Ariza. La discrepancias de los dirigentes zaragozanos del PAR se planteaban, entre otros motivos, por la forma en que se había convocado el congreso y tras ver cómo se había articulado el proceso de primarias.

En la carta, Boné afirma que aunque quepan interpretaciones, el "dato inapelable" en las autonómicas es que el aragonesismo ha obtenido la menor representación de los 32 años de las Cortes de Aragón, con 6 diputados del PAR y 2 de CHA.
Boné también asegura que siempre ha sido sincero respecto del proceso de renovación del PAR, a pesar de que haya podido ser contraproducente para él. En la carta se muestra convencido de que esta legislatura y el proceso de renovación habrían sido oportunidades para reposicionar y actualizar al PAR, de abrirse a la sociedad, de reconectar y de integrar todas las sensibilidades.


Para Boné, el PAR está obligado a tender puentes, ya que el valor del partido "está en su marca, en los logros conseguidos", de los que no hay que desdecirse ni arrepentirse, sino "presumir con legítimo orgullo". "Nada sería más peligroso que renunciar a lo que hemos sido, al aragonesismo reivindicativo, a la valentía para plantar cara a las afrentas a Aragón", dice en la carta. Boné hará llegar al secretario general, Arturo Aliaga, una copia de la carta enviada a Biel.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual