Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TARAZONA Y EL MONCAYO

La ludoteca de Tarazona tendrá servicio de comedor durante julio y agosto

Costará 6,5 euros al día, pero el Ayuntamiento y La Caixa subvencionarán el coste a los niños con riesgo de exclusión social.
 

Nora Bermejo.TARAZONA Actualizada 28/05/2015 a las 21:41
Etiquetas
0 Comentarios

Por primera vez, los talleres de verano para niños del Ayuntamiento de Tarazona, que se celebran cada año en dos turnos los meses de julio y agosto, contarán con servicio de comedor. Se desarrollará en las instalaciones del colegio público Moncayo y tendrá un precio de 6,5 euros diarios, aunque habrá becas para las familias con problemas económicos.

El pleno del Consistorio turiasonense aprobó ayer las bases reguladoras para la convocatoria de esas ayudas, que están contempladas en el convenio que firmó el pasado mes de abril con la Obra Social La Caixa para poner en marcha el proyecto ‘Atención a la infancia en riesgo de exclusión social’, una iniciativa que consiste en la concesión de becas de comedor, de material escolar y para la realización de actividades de inclusión social.

Gracias a esta iniciativa, se amplía el servicio de los talleres de verano y, aunque hay que esperar a conocer la demanda, los responsables municipales creen que será positivo para la conciliación familiar durante las vacaciones escolares. "Lo que hemos hecho es habilitar en la ordenanza municipal unas cuantías para el comedor y también van a existir unas pequeñas ayudas para familias con dificultades económicas. También habrá ayudas para libros y material escolar y otras de menor cuantía para becas para campamentos", indicó Julio Gracia, concejal de Servicios Sociales en funciones.

De esta forma, la Obra Social La Caixa destina 15.000 euros al Consistorio, que será la entidad encargada de establecer el procedimiento para la solicitud, así como la tramitación el pago de las ayudas.

Además, el pleno también aprobó ayer las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas del proyecto ‘Ningún niño sin gafas’, que proporcionará lentes gratuitas a sesenta menores con problemas de visión y cuyas familias se encuentran en dificultades económicas para adquirirlas. Este proyecto ha sido impulsado por la Obra Social La Caixa, el Ayuntamiento y dos ópticas de la ciudad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual