Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Lamata cruza el Atlántico con una versión en inglés de 'Tensión sexual no resuelta'

La compañía estadounidense Film Sharks compra los derechos para un ‘remake’ del tercer filme del director aragonés.

S. Campo/Agencias Actualizada 11/06/2015 a las 22:26
Etiquetas
0 Comentarios

Las buenas noticias parece que le llueven últimamente al director zaragozano Miguel Ángel Lamata. Inmerso estos días en los preparativos logísticos para reanudar a finales de julio el rodaje de su película ‘Nuestros amantes’, la compañía estadounidense Film Sharks acaba de comprar los derechos de su tercer filme, ‘Tensión sexual no resuelta’ (2010), con lo que podría ver uno de sus sueños cumplidos: una versión en inglés de esta "comedia romántica no al uso", como él la define.

"Me hace muchísima ilusión, dado que trabajar en el mercado estadounidense siempre me ha despertado una gran curiosidad por la magnitud de los proyectos que acometen allí y su alcance mundial", dijo ayer. Santiago Segura, productor de la cinta, y su socia María Luisa Gutiérrez podrían ser también los productores ejecutivos de esta aventura.

Film Sharks fue la encargada de la distribución internacional de la cinta, que en España logró una recaudación de 2,1 millones de euros y atrajo a las salas comerciales a unos 350.000 espectadores. El fundador de la firma americana, Guido Rud, confirmó la adquisición de los derechos de la cinta para un posible ‘remake’ en el marco del Mercado del Filme de Cannes.

Se ha visto en Rusia, Italia y Corea

Tres de los protagonistas de esta historia vuelven a trabajar a las órdenes de Lamata: Fele Martínez, Amaia Salamanca y Salomé Jiménez. ‘Tensión sexual no resuelta’ es una comedia en torno a un profesor (Fele Martínez) que es abandonado por su novia (Salomé Jiménez) y busca recuperarla con la ayuda de un alumno bastante jeta (Adam Jezierszki).Lamata cuenta que le ha dado "grandes satisfacciones". "Hasta ‘Nuestros amantes’ era mi película más personal. Funcionó bien en los cines, se vio en Corea, Rusia e Italia y se ha programado bastante en televisión". También planea una posible versión en Bollywood, lo cual "sería la bomba". Será la primera vez que uno de sus guiones (escrito a medias con el también aragonés Miguel Ángel Aijón) cruce el Atlántico a lo grande.

¿Qué tiene de especial lo que cuenta para que interese a la industria americana? "Es una historia que quiere ser sorprendente, basada en los personajes, en sus diálogos, su pasión, sus errores, sus contradicciones... En definitiva, todo aquello que nos hace humanos", contesta el realizador. Y con humor se postula para dirigir esta adaptación. "Yo recomendaría a los productores que fichasen al director de la versión española. Creo que se muere de ganas de volver a hacerla con un presupuesto hollywoodiense".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual