Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

​Selección

Revancha ante Holanda

España quiere vengar la goleada del Mundial de Brasil en un Ámsterdam Arena donde no han ganado nunca a los tulipanes.

Europa Press 01/05/2015 a las 02:00
Etiquetas
0 Comentarios
Los jugadores de la selección, durante el entrenamiento realizado ayer en el Amsterdam Arena.Juanjo Martín/Efe

La selección española de fútbol afronta hoy su visita a Holanda en el Ámsterdam Arena (20.45/Tele 5) con la intención de mejorar las sensaciones mostradas en el Sánchez Pizjuán de Sevilla y también de devolver la afrenta a un rival que les humilló en el Mundial de Brasil (1-5), en un partido que supuso el inicio de la debacle de España y cuyas consecuencias aún se dejan notar.

Después de sacar conclusiones positivas por la victoria ante Ucrania (1-0), gracias a un gol de Morata, y también preocupantes por el juego desplegado durante la segunda mitad, Del Bosque medita cambiar por completo su alineación ante Holanda, así como hacer debutar a Vitolo y Juanmi.

El sevillista, que no pudo estrenarse ante su grada, podría ser la presencia destacada en un once en el que habrá cambios respecto al pasado viernes, con el que se consiguió continuar a la estela de Eslovaquia, y en el que podría no repetir ninguno de los que sufrieron el vendaval del Mundial 2014 en la fase de grupos.

Después de otro partido en el que Casillas quedó señalado, en lo bueno y en lo malo, David de Gea tendrá una nueva oportunidad de refrendar su buena temporada en el Manchester United bajo los palos de la selección, arropado por una defensa poco habitual en la que es segura la presencia de Bernat por la lesión de Jordi Alba. Además, el técnico salmantino quiere dar minutos a los que no jugaron ante Ucrania, por lo que Carvajal, Bartra y Albiol parten con muchos números de salir de inicio, haciendo que Sergio Ramos celebre desde el banquillo sus 29 años recién cumplidos.

Sin embargo, las dudas aparecen a partir del medio campo, donde Del Bosque podría disponer una medular con un doble pivote formado por Mario Suárez y Mikel San José, y prescindir del trío formado por Isco, Iniesta y Silva en favor de jugadores como Pedro, Cazorla o Cesc Fábregas, que podría jugar incluso de ‘falso 9’.

De este modo, el combinado nacional tratará de conseguir su primera victoria en suelo holandés, ya que España ha caído en sus tres visitas a los Países Bajos. Sin embargo, el partido más dulce ante los tulipanes fue el de la final del Mundial 2010 en Sudáfrica, tras el que España levantó su primer título en Johannesburgo gracias al gol de Iniesta en la prórroga.

Holanda tampoco llega en su mejor momento a la cita, ya que se encuentra en apuros en su lucha por hacerse con un puesto en la Eurocopa 2016 de Francia, más aún con su empate en el añadido ante Turquía (1-1) en el mismo escenario en el que se medirán a España sin Van Persie ni Robben. Ahora es Sneijder, autor del gol en el minuto 92 ante Turquía, el que lidera un grupo ahora dirigido por Guus Hiddink que busca un refuerzo anímico. "No tengo sed de venganza contra Holanda. Vamos a jugar un partido bonito y estar a la altura del contrario", aclaró Del Bosque. El duelo, por tanto, se parecerá a aquellos mundialistas tan recordados ya que ambos parecen haber perdido velocidad, reflejos, contundencia y compenetración.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual