Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Parque del Agua se recupera

Tras varios días cerrados por los efectos de la crecida del río Ebro, los operarios del Ayuntamiento de Zaragoza trabajan para que los diferentes espacios de la zona de la Expo vuelvan a la normalidad.

Nicolás López Actualizada 07/04/2015 a las 22:39
Etiquetas
0 Comentarios
Los operarios trabajan en las últimas labores de limpieza en el Parque del Agua de Zaragoza.Aránzazu Navarro

Después de unos días críticos, los efectos de la riada van quedando atrás y la ciudad de Zaragoza recupera la normalidad. Tras permanecer cerrados por las inundaciones, los diferentes espacios del Parque del Agua y los negocios anexos quedarán abiertos al público a lo largo de esta semana. Así lo aseguraron fuentes del Ayuntamiento, que también indicaron también que el nivel freático de la zona sigue bajando.

Desde la semana pasada, operarios municipales han estado trabajando de forma constante en labores de limpieza en los dos aparcamientos y en otras zonas del parque, para quitar ramas, hojas, piedras, barro, tierra y demás suciedad que se había acumulado en los suelos tras las inundaciones. En principio, se prevé que los estacionamientos ya estén abiertos hoy al 70% de su capacidad y mañana al completo.

En cuanto a otros espacios del parque, desde el Ayuntamiento señalan que el pabellón de ceremonias podrá acoger sin problema las bodas que estaban previstas para este fin de semana y que el centro de hípica, el campo de golf y el spa volverán a abrir sus puertas en los próximos días, conforme los operarios terminen de secar y reparar estos espacios.

Los negocios también remontan

Los establecimientos anexos al Parque del Agua que sufrieron daños a causa de la avenida también se están recuperando y se espera que entre esta semana y la que viene puedan volver a la normalidad. Algunos como el Teatro Arbolé o el local de juegos de pistolas láser Quasar Elite ya funcionan con naturalidad. El dueño del teatro, Esteban Villarrocha, considera que el sistema "hermético" que tiene la sala y que se basa en una serie de bombas que sacan el agua de los alrededores del escenario cuando el cauce del río está alto ha evitado un "destrozo total" que habría acabado con el teatro. Sus trabajadores solo tuvieron que limpiar algo de barro que se acumuló en las puertas de entrada y de salida antes de poder reabrir el 5 de mazo.

Por otra parte, en la guardería y en uno de los restaurantes de la zona se siguen realizando labores de limpieza y reparación, sobre todo de los suelos, que ha sido la parte más dañada de estos espacios a causa de la acumulación de agua. Se prevé que todos ellos reabran en los próximos días.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual