"El equipo se ha dejado todo en el campo"

Ranko Popovic resaltó la actitud de sus jugadores y lamentó las ocasiones desperdiciadas para tener un partido más cómodo.

Ranko Popovic da instrucciones a Pedro Sánchez durante el Real Zaragoza-Girona de ayer
"El equipo se ha dejado todo en el campo"
Mestre/Navarro

Al finalizar el partido, instantes después de que el partido concluyera y los futbolistas del Real Zaragoza dedicaran la esforzada victoria contra el Girona a la afición de La Romareda, Ranko Popovic plantó sus pies a la entrada del túnel de vestuario. Fue un gesto inusual: el técnico, uno a uno, fue felicitando a sus jugadores. Pasó Eldin, Rico, Borja, Dorca, Tato, Whalley... Una palmada en la espalda, un golpecito en el pecho, un susurro al oído... Un ritual novedoso, alejado de lo convencional en los entrenadores del Real Zaragoza.


Fue la forma que tuvo Ranko Popovic de devolverle a sus jugadores la energía consumida en el triunfo. Luego, lo hizo con palabras, satisfecho por la victoria, la progresión de la línea de juego, las solventes sensaciones del equipo y ese 7 de 9 en puntos que avala, de momento, el trabajo del serbio.


"Estos puntos saben igual que los del día de la Ponferradina. Saben a tres puntos. Y eso es bueno. Es una buena escuela para nosotros la remontada. He visto voluntad en los chicos. En ningún momento se han venido abajo. Se han dejado todo en el campo. Y hemos tenido además momentos de juego limpio, mucho toque... Solo nos ha faltado ser más inteligentes y jugar con más tranquilidad al final del partido", cuestionó el técnico del Real Zaragoza.


Al equipo aragonés le pasó factura la falta de acierto de sus delanteros... Si Borja hubiera desplegado su puntualidad habitual en el área. O si Javi Álamo hubiera atinado con la portería, el Zaragoza hubiera respirado con mayor comodidad en la primera parte, cuando su caudal de ocasiones estuvo por encima del rival.


"Me hubiera gustado un partido más cómodo, pero al final ha sido así. En el futuro, me gustaría que fueran más claros nuestros encuentros, solucionarlos antes... Pero estoy satisfecho con el resultado y la actitud de los jugadores. No perdieron la fe. El rival tuvo mérito también, han sido culpables de nuestro partido", indicó Popovic, quien destacó el buen nivel del Girona: "Es un equipo que juega muy junto, con un sistema distinto... no era fácil controlar este partido. Siempre pueden hacerte gol en una jugada, tenían jugadores muy fuertes. José Férnandez saltaba con Sandaza, que es el doble que José. Ha sido, creo, un buen partido para la afición, una buena invitación para que en el próximo partido el estadio se llene un poco más", afirmó el entrenador serbio del Real Zaragoza.

Las dudas de Whalley


Óscar Whalley volvió a presentar insuficiencias en la portería, sufriendo en balones aéreos, con la pelota en los pies, encajando gol por décima jornada consecutiva... La grada despertó en murmullos cuando debía tomar alguna decisión, cuando debía obrar con determinación. Ranko Popovic redobló su confianza en él. "Los jugadores están nerviosos porque siempre se pregunta por ellos. Neuer es el mejor portero del mundo y también falla. Cuando lo cambie, lo cambiaré, pero no voy a cambiarlo por esas cosas. Tiene toda mi confianza, como todos, y la va a tener. Por un pase malo... Prefiero quedarme con sus dos paradones espectaculares. Vamos a hablar de eso".


Ranko Popovic resaltó lo que menos le gustó del Zaragoza. "Hemos fallado ocasiones y no hemos tenido la regularidad que queríamos tener. Tácticamente hemos estado bien, pero nos ha faltado más tranquilidad y fluidez con la pelota. En el descanso, he dicho de salir con ganas, que si metíamos uno, meteríamos el segundo", apuntó el técnico serbio del Real Zaragoza.