Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Últimas horas de un sueño

La SDHuesca cierra esta noche en el Camp Nou (0-4 en la ida) la eliminatoria de dieciseisavos de final

Ignacio Viscasillas. Huesca Actualizada 12/01/2015 a las 09:08
Etiquetas
0 Comentarios
rafael gobantes

Cargados de ilusión y con el objetivo de competir esta noche contra uno de los clubes más grandes del planeta fútbol. Bajo esos dos parámetros se moverá el medio millar de aficionados que arroparán hoy al equipo en Barcelona. La SD Huesca de Tevenet contra el FC Barcelona de Luis Enrique. Y sobre uno de los estadios más colosales del mundo: el Camp Nou. La cita es a las 22.00, con la cámaras de Canal Plus y TV3 como testigos. Es la vuelta de la eliminatoria de los dieciseisavos de la Copa del Rey. 0-4 en la ida. Los milagros en el deporte existen, pero se antoja que esta noche se cumplirá ese axioma de que lo imposible es imposible y además no se puede hacer.

Lo que sí promete el equipo azulgrana es pelea. Tevenet se lleva a la Ciudad Condal a toda su plantilla y decidirá la convocatoria sobre el mismo césped. Quienes se caen de la convocatoria son Camacho, por una lesión muscular, y el delantero Guillem, que sufrió una aparatosa herida cuando en el partido del pasado domingo un rival le pisó y el clavo de su bota le provocó un importante desgarro en su antebrazo derecho. En urgencia lo cosieron con 15 puntos. El delantero del Huesca, además, fue quien puso ayer la voz al grupo y aquilató así el objetivo del equipo: "Tenemos que dar nuestra mejor cara y hacerlo lo mejor posible". Ni que decir tiene que le hubiera gustado estar sobre el campo.

Guillem se deshizo en elogios para la afición oscense que hoy acompañará al equipo en las gradas del Camp Nou. Hasta 10 autobuses parten rumbo a Barcelona. Y a ellos se sumará un buen número de los aragoneses que residen en la Ciudad Condal. La ocasión lo merece. Una oportunidad así es histórica. Guillem es consciente de que vencer al Barça "es imposible".Entre sus deseos está que Luis Enrique disponga sobre el campo a toda su artillería. Pugnar el balón contra los Messi, Suárez, Xabi, Piqué y demás jugadores que, con independencia de su situación en la Liga o de su juego, forman un abanico de los mejores futbolistas del planeta.

El Huesca entrenó ayer en el Pirámide con la vista puesta en la eliminatoria de esta tarde, pero también en el Tudelano, próximo rival de los de Tevenet que no se cansa de repetir aquello de que "es la liga lo que nos da de comer".

El entrenador del Huesca se refirió al Barça tras el partido contra el colista de su grupo, el Trival Valderas que arrojó un grato 6-1 en la mañana del pasado domingo. "En Barcelona trataremos de que jueguen otros al del encuentro de ida y que todos saboreen las mieles de la eliminatoria. (El 0-4) es un resultado difícil de superar y ofreceremos la tensión de competir para dar una buena imagen", indicó el técnico por lo que salvo contratiempos de última hora armará un 11 distinto al de la ida. Y por si hubiera alguna duda remachó: "Sacaré el equipo que mejor compita, con gente fresca y mentalmente fuerte".

La respuesta de la afición también fue digna de admiración para Tevenet: "Es un orgullo para todos que la gente se desplace después del 0-4, es digno de admiración. Son aficionados que valoran el esfuerzo que estamos haciendo. Vendrán muchos autobuses con nosotros y me quito el sombrero".

Por su parte, el FC Barcelona se entrenó ayer por la mañana, en una sesión pasada por agua, para preparar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el SD Huesca, al que ganaron en El Alcoraz (0-4) en la ida, con las ausencias de Dani Alves y Neymar, que han hecho trabajo específico, y la presencia de cinco jugadores del filial. En la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y bajo una intensa lluvia, el equipo blaugrana siguió preparando el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa, donde se prevé que Luis Enrique haga varias rotaciones.

El técnico asturiano contó con todos los disponibles, mientras que los lesionados Neymar y Dani Alves hicieron trabajo específico de recuperación al margen del grupo, completado con cinco jugadores del filial -Munir, Sandro, Adama, Diagne y Samper-.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual