Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El francotirador del CAI

reportaje Chris Goulding volvió a exhibir su capacidad anotadora el pasado martes, contra el Reggio Emilia, con 19 puntos convertidos en 26 minutos de juego. El escolta es el máximo realizador del cuadro aragonés en Europa, con una media de 15,4 tantos por encuentro

Carlos Paño. Zaragoza Actualizada 31/12/2014 a las 08:47
0 Comentarios
Chris Goulding arma el brazo para efectuar un lanzamiento.A. NAVARRO

Es un francotirador formidable, certero, prácticamente infalible; y nunca se esconde. Chris Goulding ha experimentado un importante crecimiento con el discurrir de la competición, una vez superado su proceso de adaptación en Europa, y ya es el jugador más productivo del CAI Zaragoza en la faceta anotadora. En sus actuaciones más recientes, el escolta australiano ha evidenciado su amplitud de recursos, su compromiso con el equipo y su capacidad para asumir responsabilidades. Ha multiplicado sus prestaciones. Con un talento inmenso para encarar el aro rival, con una amplitud de recursos devastadores, Goulding es uno de los referentes ofensivos del cuadro aragonés, sobre todo en los momentos más comprometidos de la contienda. Es una amenaza permanente para el rival, Ygana los partidos desde cualquier posición de la pista. Su ingenio asoma siempre, desmedido e indomable, como una amenaza para el rival y una bendición para el compañero.

En la Eurocup, el escolta promedia 15.4 puntos por partido, y con unos porcentajes muy elevados. De hecho, presenta un acierto del 42,6% en triples, tras haber convertido 21 de sus 54 lanzamientos, y apenas ha errado uno de sus 29 tiros libres, lo que se traduce en un 96% de efectividad desde la línea de personal. Pero su aportación no se reduce solamente a los puntos, sino que Goulding, además, sabe interpretar el juego a la perfección: genera espacios, reparte asistencias (16 en Europa), defiende las líneas de pase del rival y, en la medida de lo posible, ayuda también la faceta reboteadora (3,1 capturas por partido).

Con 1,92 metros de estatura, el australiano ha tenido que ingeniar soluciones para superar a sus oponentes, la mayoría mucho más altos que él. Ysu repertorio parece inagotable. Goulding ha contribuido, de manera decisiva, a la clasificación del CAI Zaragoza para la segunda ronda continental. El pasado miércoles, en la pista del Reggio Emilia, castigó al cuadro italiano con 19 puntos en 26 minutos de juego, siendo especialmente dañino en el tramo final, cuando los transalpinos parecían lanzados hacia la remontada.

De momento, y a falta de que se complete la novena jornada de la Eurocup, Goulding es el octavo jugador del torneo que más puntos ha facturado. Le superan Chris Lofton (Besiktas), con 20.5 tantos por choque; Darius Adams (Nancy), con 19,3; Gerald Robinson (Riga), con 16,5; Jajuan Johnson (Besiktas), con 16,2; Walter Hodge (Zenit), con 18; y Brandon Triche (Virtus Roma) y Bobby Dixon (Karsiyaka), con 15,6 y 17,5 puntos por partido, respectivamente.

Mejoría en la Liga Endesa

En el torneo continental, Goulding siempre se ha manejado con mano firme, con una fe inexorable en su capacidad anotadora y con un elevado porcentaje de acierto en el tiro exterior. Sin embargo, el escolta tuvo una adaptación mucho más dificultosa en la Liga española, donde las defensas son más enérgicas y persistentes. En el torneo doméstico, el australiano inició el curso de manera irregular, en ocasiones con un desatino inusual en un jugador de sus características. Transcurridas cinco jornadas, el australiano contabilizaba cinco puntos por partido y apenas alcanzaba el 1 de valoración. Un periodo infausto, impropio de un francotirador de su talla, que ha resuelto en sus actuaciones más recientes.

De hecho, en las cinco siguientes jornadas, Goulding ya ha dado sobradas muestras de su verdadero potencial. Su fiabilidad es evidente, con 15,2 puntos de media en sus últimos cinco compromisos de la Liga Endesa. Facturó 17 tantos en Sevilla, 18 en Bilbao, 14 contra el Estudiantes, 15 en la pista del Real Madrid y 12 frente al Obradorio, el pasado fin de semana.

El escolta, de 25 años, se incorporó al CAI Zaragoza en verano procedente de los Melbourne Tigers United, donde hab ía permanecido las dos últimas temporadas. En el último curso, el jugador se proclamó máximo anotador de la Liga australiana, tras firmar 22,8 puntos de media por partido.

Además aportó 3,2 rebotes y 2.8 asistencias en 30 minutos por encuentro. Y el pasado mes de abril, Goulding batió el récord de anotación en su país, tras sumar 50 puntos contra los Sydney Kings (92-82). En aquel duelo, el escolta convirtió 22 de sus 33 tiros de campo (9/14 en triples). Talento, destreza e instinto criminal. El francotirador del CAI Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual