Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GENTE

Un alemán denuncia a Benedicto XVI por no abrocharse el cinturón en el papamóvil

La fiscalía tiene que determinar si en su visita el Papa era un simple ciudadano alemán violando una norma de tránsito o un jefe de Estado con inmunidad diplomática.

DPA. DORTMUND (ALEMANIA) Actualizada 10/07/2014 a las 12:31
20 Comentarios
El papa Benedicto XVI a bordo del papamóvil en su última visita a EspañaEFE. SERGIO BARRENECHEA

Un alemán denunció al papa Benedicto XVI por mostrarse en el papamóvil sin cinturón de seguridad durante su reciente visita a Friburgo, en el sur del país, informan este viernes medios locales.

El denunciante acudió a la corte de la ciudad bávara y ofreció dos testigos propios para fundamentar su acusación, según el diario 'Westfälische Rundschau'.

También dijo que la falta papal podía ser atestiguada por el presidente de la Conferencia Episcopal alemana y otras autoridades eclesiásticas que acompañaron a Benedicto en su visita y vieron la infracción.

Ahora hay que determinar si en su visita de septiembre el Papa era un simple ciudadano alemán violando una norma de tránsito o un jefe de Estado con inmunidad diplomática, explicó la fiscalía.

El abogado del demandante destacó que el Pontífice podría resultar herido en caso de accidente, incluso aunque el papamóvil circule con gran lentitud.

Además, añadió, nada impide a Benedicto viajar más seguro: el papamóvil cuenta con cinturones de seguridad.


 


  • Guille30/11/11 00:00
    No saben si juzgarle como alemán o como jefe de estado. Yo le juzgaría como representante de Dios en la Tierra, que para castigar, como Dios no castiga nadie...
  • sgagoa29/11/11 00:00
    Todos iguales, todos mismos derechos, deberes, obligaciones y libertades.
  • EL MAÑO DE CASTEFA26/11/11 00:00
    Si con gente así Alemania está donde está... cómo debemos ser nosotros? La verdad que al leer la noticia me ha venido un bajón de moral que no veais.
  • Javierin26/11/11 00:00
    A mi me parece correcto, nadie esta por encima del bien y del mal. 
  • isa26/11/11 00:00
    Como decía mi abuelo "cada día que amanece...el numero de tontos crece"
  • melchor26/11/11 00:00
    Amigos gaspar y baltasar. el proximo 5 de enero recordad poneos el cinturon cuando salgais en las carrozas de paseo por la ciudad... hay que joderse...
  • inmunidad26/11/11 00:00
    Me parece correcto, no os engañéis, pero este Papa no sale de su país sin su inmunidad diplomática, nunca lo ha hecho y nunca lo hará, lo de jefe religioso es secundario, o le pueden meter en la cárcel por proteger y encubrir pederastas, a ver si despertáis de una vez y veis la verdadera cara de este Papa. Todas esas denuncias le son indiferentes.
  • Pepa26/11/11 00:00
    Aquí, en España, ¿no se llama a eso ser un toca h-----?
  • Otro ignorante25/11/11 00:00
    http://es.wikipedia.org/wiki/Friburgo
  • Darknihil25/11/11 00:00
    Vale que es un poco tontería, pero el hombre tiene toda la razón, nadie está por encima de la ley, por mucho que represente a una religión.