Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Apple asalta el salón con el nuevo Apple TV y presenta un iPad enorme

La nueva tableta de Apple tiene la pantalla más grande de un dispositivo con el sistema iOS.

Actualizada 10/09/2015 a las 08:19

La nueva tableta de Apple se llama iPad Pro y tiene una pantalla de 12,9 pulgadas con 2.732 por 2.048 píxeles que, frente a las 9,8 del iPad original, lo convierten en su dispositivo más grande y de mayor resolución con iOS.

"Es el iPad más capaz y poderoso que jamás hayamos creado", aseguró el director ejecutivo de la empresa de Cupertino (California), Tim Cook, en la presentación en el Auditorio Bill Graham de San Francisco.

El nuevo iPad Pro viene también vitaminado con un nuevo procesador, el A9X, que aseguran que es casi dos veces más rápido que su predecesor y con gráficos "más potentes que el 90% de los portátiles".

En cuanto al tamaño, es un 37 % más grande que el iPad Air 2 pero su grosor es de solo 6,9 milímetros. Eso sí, ha engordado un poco y su peso crece un 60% hasta los 711 gramos, muy similar al del primer iPad, presentado en 2010. 

Cuenta con cuatro altavoces y su batería dura hasta 10 horas. Para que aguante más tiempo lejos del enchufe Apple ha añadido el cambio automático en el refresco de pantalla que le permite ahorrar energía reduciendo calidad.

Además, el nuevo iPad Pro vendrá acompañado de un teclado/funda y un 'stylus' o lápiz digital. El Apple Pencil cuenta con sensores que detectan la fuerza ejercida y la posición se forma precisa y se recargará a través del conector Ligthning, viejo conocido de los usuarios de iPhone y iPad. En las apps de dibujo, el Apple Pencil facilitará el trazo de forma geométricas como círculos o líneas rectas para los menos habilidosos con el lápiz.

Durante la presentación ha sido curioso ver subir a un representante de Microsoft, la arrchienemiga de Apple, al escenario para mostrar aplicaciones especialmente diseñadas para el iPad Pro. 

La cámara de la nueva tableta tiene solo 8 Mpx y, además de bluetooth, contará con conexión Wifi y redes móviles LTE (opcional).

El modelo más básico (32 GB) costará 800 dólares. El de 128 GB con LTE 1.080 y sin LTE por 950 dólares. El teclado/funda 'inteligente' contará 170 dólares y el Apple Pencil 100.

Apple TV

Los de la manzana también quieren asaltar el salón, para lo que han desvelado el nuevo Apple TV, un dispositivo que se ha renovado y ahora incluye al asistente personal Siri, capaz de reconocer la voz del usuario y cumplir sus deseos.

La solución de Apple para el salón cuenta con un nuevo sistema operativo especialmente diseñado para la ocasión (tvOS) y funcionará con cualquier televisor con conexión HDMI.

Su integración con Siri y el nuevo mando con superficie táctil permitirá realizar búsquedas de todo tipo de contenido audiovisual (vídeo y música) y controlar su reproducción de una manera más directa y sencilla. Además se podrá usar el iPad o el iPhone como controles alternativos.

Apple cree que el futuro del a televisión -como ya ocurre con los móviles y tabletas- está en las 'apps', por lo que su nuevo sistema de entretenimiento contará con multitud de juegos y aplicaciones desde el día de su lanzamiento.

Será también el Apple TV más potente hasta la fecha y cuenta con salidas HDMI, Ethernet y conectividad Bluetooth 4.0. Habrá dos modelos, uno de 32 GB por 150 dólares y otro de 64 GB por 200.

Nuevos iPhones

En lo referente a sus teléfonos inteligentes, Apple también ha presentado dos nuevos iPhones: el 6S y el 6S Plus.

La principal novedad es una nueva pantalla táctil sensible a la presión que ofrecerá una nueva forma de interactuar con el teléfono dependiendo de la fuerza con la pulsemos la pantalla.

El nuevo iPhone 6S será, por supuesto, más potente que su antecesor (un 70%), renueva el sensor de huellas y tendrá una cámara de 12 MPx, la anterior tenía solo 8, capaz de grabar vídeo en resolución 4K. La cámara frontal alcanza los 5 MPx.

Su precio se mantendrá igual que los de la anterior generación, que, por su parte, pasará, a partir del lanzamiento del nuevo modelo, a costar 100 dólares menos.
 

Apple Watch

Además, Apple desveló también que su reloj Apple Watch cuenta ya con más de 10.000 aplicaciones disponibles y dio a conocer una nueva colección de correas con diseño de Hermes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo