Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Verano

La ola de calor dispara el número de móviles averiados

Cuando un dispositivo se expone a una temperatura superior a los 45ºC, el rendimiento general se ralentiza y el móvil es incapaz de refrigerarse con la misma rapidez. 

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/06/2015 a las 14:06
Etiquetas
Las altas temperaturas impiden que el móvil se refrigere correctamente.

El verano y el calor han llegado. Estar bien hidratado, evitar las horas de más radiación y utilizar protección solar son algunos de los consejos más oídos en estos días. Pero nuestro cuidado no es lo único importante. No hay que olvidarse de los dispositivos electrónicos, pues ellos también sufren las consecuencias de las altas temperaturas.

El sistema de ventilación de los 'smartphones' y las tabletas puede resultar insuficiente cuando la temperatura exterior es muy alta, lo que puede crear situaciones de riesgo y sobrecalentar el dispositivo hasta romperlo o ralentizar su sistema operativo. De hecho, un 40% de las averías de los teléfonos móviles se produce entre los meses de junio y agosto, aunque solo la mitad de estas son por exposición solar, según informa el servicio de reparación de The Phone House.

Entre las acciones que más sobrecalientan los dispositivos se encuentran el uso intensivo del vídeo en el móvil, los largos periodos de carga y dejar el 'smartphone' en zonas poco aconsejables durante las horas de más calor –como podría ser la guantera de un coche o la mesa de una terraza-, afirma Jordi Sans, cofundador del Grupo Monsan y experto en telefonía móvil.

Cuando un dispositivo móvil se ve expuesto a un calor extremo de entre 45 y 50ºC, lo más habitual es que el rendimiento general se ralentice ya que el terminal es incapaz de refrigerarse con la misma rapidez. Esto impide que algunas aplicaciones se carguen a la velocidad acostumbrada y el dispositivo empiece a trabajar mucho más lento.

Para controlar la temperatura de los teléfonos móviles en verano existen diversas aplicaciones. Un ejemplo es 'iStat 2', una de las herramientas más populares de Apple que, además de monitorizar la temperatura, muestra la cantidad de datos consumidos y restantes. Otras similares son 'System Status Life', que reconoce las aplicaciones que mayor carga de energía generan y las elimina, o 'Cooler Master', capaz de determinar la temperatura que alcanza el móvil en cada momento.

Otros factores de avería móvil en verano

Según CPP Móvil Seguro, las caídas son otra de las grandes causas de avería de los móviles (81%), seguidas de la exposición al calor (14%). Su estudio confirma, además, que a los hombres se les cae más el móvil que a las mujeres (59% frente al 51%) y a las mujeres se lo roban con más frecuencia (28% frente al 23%). Por último, el informe destaca que Castilla y León (71%) es la comunidad que mayor índice de averías registra en España (71%), seguido de Galicia (67%), Cataluña (54%) y Baleares (49,5%).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual