Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Compra segura

Métodos de pago para realizar compras electrónicas con seguridad

Existen diferentes formas de pago cuya elección depende de la fiabilidad de la página web.

Heraldo.es. Zaragoza 19/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
Métodos de pago para realizar compras electrónicas seguras

La sociedad aragonesa es reticente a introducir los datos de sus tarjetas de crédito para hacer una compra por internet.

Si bien, el aumento de la seguridad de las grandes tiendas de comercio electrónico y las diferentes plataformas de pago hacen que cada día sea mayor la sensación de protección frente a posibles fraudes.

Existen diferentes métodos de pago para abonar los productos o servicios que se adquieren por internet. La elección de uno u otro depende de la confianza que se tenga en la página web del vendedor.

¿Cuáles son los medios de pago más habituales?


Pago con tarjeta de crédito o débito 


Es un método rápido y cómodo, pero no es recomendable si se tienen dudas de la fiabilidad de la web. Muchas tiendas utilizan la pasarela de pago propia de una entidad financiera por lo que los datos de la tarjeta nunca se comunican al comercios.


Envío contrarrembolso


Es la mejor solución cuando no se confía en la página web en la que se va a realizar la compra. No se paga hasta que no se recibe el producto y suele implicar costes adicionales

Transferencia bancaria

No se comunica ningún dato al vendedor. Pero en caso de fraude es muy complicado recuperar el dinero.

Plataformas de pago como PayPal

El vendedor no tiene acceso a los datos de pago y la plataforma cuenta con distintos servicios de protección contra el fraude. Antes de utilizarlas conviene informarse previamente de las condiciones de uso de la plataforma.

Pago mediante el teléfono móvil

Su uso es similar al de las tarjetas de crédito y tanto Android como Windows Phone y Apple cuentan con esta tecnología. Si bien, este método de pago es prácticamente inexistente en Aragón.

Servicios de transferencia inmediata como Western Unión o MoneyGram

Son útiles para enviar dinero a conocidos o tiendas o empresas en las que se confíe plenamente. En caso de fraude la cancelación o reembolso es imposible. Muchos estafadores utilizan estos sistemas de pago por lo que no se aconseja su uso para compras.

La Unión de Consumidores de Aragón recomienda tomar las siguientes precauciones antes de realizar un pago.
  • Comprobar que la página en la que se vayan a introducir los datos bancarios sea una página web segura, es decir, que la dirección debe comenzar por 'https://'.
  • Si la página no es conocida hay que comprobar la reputación del sitio web en algún buscador. Si se sigue dudando de la fiabilidad del comercio electrónico, la mejor opción es el pago contrarrembolso o mediante plataformas de pago como PayPal. 
  • Si es una página conocida y fiable se puede optar por pagar mediante tarjeta de crédito.
  • No es recomendable utilizar servicios de transferencia bancaria para compras por Internet.


  • Ricardo P13/01/15 10:34
    ¿Y donde está WebMoney? Creo que es el sistema màs seguro ahora





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual