Fairphone, la firma de móviles éticos, ultima un acuerdo con una operadora para crecer en España

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha incluido el móvil de comercio justo en su portfolio.

Fairphone, la firma de móviles éticos, ultima un acuerdo con una operadora para crecer en España
Los 'móviles éticos' de Fairphone.
www.fairphone.com/en/

La firma holandesa de fabricación de móviles éticos con el medio ambiente y las personas Fairphone está ultimando un acuerdo con una operadora en España para crecer en el país, ha avanzado este lunes la firma en el Mobile World Congress.

"Creemos que lo podremos anunciar en dos o tres meses", ha explicado la directora comercial, Monique Lempers, que también ha desvelado que negocian otra alianza con otra operadora para crecer en Francia.

Fairphone, que fabrica un móvil modular que facilita su reparación y reciclaje, empezó vendiéndose exclusivamente a través de su página web, pero las alianzas con operadoras y administraciones públicas son las que están impulsando su negocio.

El Ayuntamiento de Barcelona acaba de anunciar la inclusión del Fairphone en su portfolio de móviles para sus representantes y trabajadores como ejemplo de consumo responsable.

"Todavía tenemos un gran camino por recorrer, necesitamos socios para llegar a canales a los que no llegamos por nuestra cuenta", ha afirmado el fundador y consejero delegado de Fairphone, Bas van Abel, que ha considerado que la concienciación de los consumidores sobre la sostenibilidad les da mucho potencial de crecimiento.

Hasta ahora han vendido 125.000 móviles -con Europa como mercado, y con Alemania a la cabeza-, a un precio de algo más de 500 euros, basados en que están fabricados con materias primas --como oro, estaño, tántalo y tungsteno-- que no proceden de zonas de conflicto, y que respetan los derechos laborales de los trabajadores, además de ser más sostenibles que otros terminales.

Van Abel ha reconocido que es arriesgado basar su negocio en un solo producto, un móvil, y que en el futuro quieren diversificar con más productos tecnológicos éticos, aunque ha descartado planes a corto plazo porque es complicado.

Fairphone defiende los móviles reparables porque el móvil más sostenible es el que se conserva, y la separación por módulos también favorece la economía circular a la hora de reutilizar materiales de los móviles que llegan al final de su vida útil.

La compañía reivindica que con las altas prestaciones de los móviles actuales no hace falta renovarlos cada año, y destaca que un móvil modular puede ir incorporando mejoras.

Fairphone mejoró su carcasa a finales de 2016, y en los próximos meses prevé lanzar mejores cámaras frontal y trasera --para nuevos clientes o existentes que la deseen cambiar--, además de incorporar Android 6 en las próximas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión