Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnologías

Whatsapp lanza su último aviso: o aceptas o te vas

La red de mensajería ha decidido apretar las tuercas a los usuarios que optaron por renunciar a que el servicio compartiera los datos de uso con Facebook.

Heraldo.es Actualizada 27/09/2016 a las 18:47
Etiquetas
Whatsapp actualización 3

La red de mensajería que utilizan 1.000 millones de personas no va a dejar escapar la oportunidad de utilizar los datos de sus usuarios. Whatsapp obligará a aceptar la política que instauró hace un mes.

La compañía ha decidido apretar las tuercas a los usuarios al consumar su advertencia a los que no optaran por renunciar a que el servicio compartiera los datos de uso con Facebook, transcurridos 30 días. Así, ahora la firma ha entendido que se trata de un sí tácito y obligará aceptar las nuevas condiciones.

Desde este lunes se están enviando notificaciones a los usuarios para que digan que sí ante la amenaza de dar de baja "tu uso de Whatsapp".

La aceptación del servicio implica dejar la puerta abierta a que en un futuro, que podría ser cercano, los usuarios pudieran recibir mensajes patrocinados o publicidad relacionada con sus intereses.

Aunque posiblemente, lo que más preocupe sea el uso cruzado de la información que podría hacer Facebook al combinar nuestros intereses y contactos en la red social con nuestra actividad en la aplicación de mensajería.

Alemania pone freno a Facebook


Las autoridades alemanas han sido las primeras en alertar sobre la vulneración de la privacidad de los usuarios de Whatsapp obligando a Facebook no solo detener esta práctica, sino también a borrar de forma fulminante toda la información almacenada en este tiempo. Facebook ha acatado sin titubeos el mandato del regulador germano, pero todo parece indicar que este país no será el único de la Unión que prohíba esta explotación de los datos de sus usuarios, e incluso que las autoridades de la propia UE tomen cartas en el asunto.


WhatsApp es la aplicación de mensajería hegemónica en España y costará migrar a familiares o amigos. La barrera de salida es, por el momento, demasiado elevada.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo