Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Energy Tower y Portable, dos altavoces arrejuntados

Los equipos ‘multiroom’ de Energy Sistem se conectan a un mismo wifi para reproducir música de forma sincronizada

Actualizada 27/08/2016 a las 12:38
Energy Tower y Portable, dos altavoces arrejuntados

Existe un pequeño y extraño placer cuando dos cosas con botones se arrejuntan. Normalmente, este cortejo tecnológico va acompañado de un zumbido, una pequeña vibración o una sensual pero robótica voz que nos indica que la unión se ha consumado.

La tecnología de emparejamiento más popular es el bluetooth, pero existen otras y, aunque se tiende a pensar que el wifi solo sirve para conectar aparatos a internet, también se puede usar para que éstos se comuniquen entre sí.

De hecho, la conexión a través de wifi es más robusta, facilita la sincronización entre dispositivos y permite que a una pareja bien avenida de altavoces se sumen otros para lograr una suerte de orgía musical.
Energy Tower y Portable, dos altavoces arrejuntados

De las bondades del wifi se aprovechan los nuevos dispositivos ‘multiroom’ de Energy Sistem, que, como su propio nombre indica, permiten escuchar música de manera simultánea y sincronizada en diferentes habitaciones.

Para que la instalación funcione, solo habrá que conectar los distintos altavoces a la misma red en la que está el móvil o la tableta con los que vayamos a controlarlos y descargar la aplicación disponible para dispositivos iOS y Android.

La conexión no es instantánea, tarda unos segundos, pero una vez establecida es robusta y nos permitirá elegir vía ‘app’ si queremos reproducir la música en un solo dispositivo o en varios a la vez.

Esta comunión entre altavoces es muy práctica y permite usar varios terminales en una misma habitación para sumar su potencia o instalar cada uno en una estancia para seguir escuchando la música mientras nos movemos por casa.

La aplicación permite reproducir la música almacenada en la memoria del propio ‘smartphone’ o tableta, o utilizar ‘apps’ de terceros: Spotify para reproducir música o TuneIN para emisoras de radio.

Dos tipos de altavoz

Existen dos clases de dispositivo dotados con la tecnología ‘multiroom’. Por un lado, está la torre que, con una potencia de 60 watios, es ideal para una estancia de tamaño amplio, pero es esclava de una conexión a la red eléctrica. Por otro lado, el modelo portable, mucho más pequeño y menos potente, cuenta con una batería interna con una autonomía de unas 6 horas y 25 watios. En este modelo los bajos se resienten más y la calidad y profundidad es bastante inferior.

Ambos, además de conexión wifi, cuentan con bluetooth 4.0, lector de tarjetas SD y memorias USB y entrada de 3.5 mm para conectar cualquier dispositivo por cable.

Aunque los más melómanos optarán por equipos más profesionales, ambos altavoces tienen un sonido bueno y firme, y potencia suficiente para llenar prácticamente cualquier habitación de música. Y si no, siempre puede unir fuerzas.
Energy Tower y Portable, dos altavoces arrejuntados
Energy Multiroom Portable WiFi - 90 euros. Se parece a un ‘loro’ futurista de los 90 con su asa y todo. Tiene una pequeña pantalla que muestra información sobre la conexión pero no de las canciones y fiables botones físicos para controlar la música. Se carga por micro USB.
Energy Tower y Portable, dos altavoces arrejuntados
Energy Multiroom tower WiFi - 140 euros. Es más potente, tiene un mando a distancia bastante simplón y controles táctiles en la parte superior que responden peor que los de su hermano pequeño. Además incluye un ecualizador predefinido para distintos estilos musicales.

Energy Multiroom Wi-Fi - Gratis. Es una ‘app’ básica y sencilla de usar. Permite reproducir contenido de TuneIN, Spotify o de la memoria interna, controlar la reproducción y escoger si queremos utilizar un solo altavoz o varios de manera simultánea. Cuidado, gasta mucha batería.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual