Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Propiedad intelectual

Los fiscales de EE. UU. añaden más cargos contra Megaupload

El fundador de la compañía de alojamiento de archivos se encuentra en prisión acusado de atentar contra la propiedad intelectual.

Otr Press. Madrid Actualizada 20/02/2012 a las 19:29
7 Comentarios
Megaupload deja 2,5 millones de afectados en España

Los fiscales estadounidenses han añadido más cargos contra la compañía de servicio de alojamiento de archivos Megaupload. Desde que el 19 de enero el FBI cerrase la página, su fundador se encuentra en prisión acusado de atentar contra la propiedad intelectual. Ahora Megaupload también se le han atribuido los delitos de fraude electrónico y otros cargos.

Una acusación presentada en una corte federal en Alexandria, Virginia, atribuye a su fundador Kim Smitchz y a los demás fundadores tres nuevos delitos. Según ha informado el Washington Post, Megaupload infringe los derechos de autor y se le añaden cinco cargos de fraude, dirigir una empresa ilegal y más cinco años que ilegalmente ha pasado copiado obras de propiedad intelectual, poniéndolas a disposición para su descarga de los clientes. Estos delitos han causado pérdidas millonarias a la industria del cine y de la música, alega la acusación.

Según el documento de acusación, los miembros de Megaupload participaron "en la infracción de copyright criminal y lavado de dinero a gran escala, generándoles unas ganancias de más de 175 millones de dólares" (132 millones de euros). Además organizaron toda la arquitectura del sistema, en torno a la "distribución rápida y reiterada" de las obras con derechos de autor.

El informe está formado por 90 páginas, imputándose a Megaupload de una "Mega Conspiración", que fue encabezada por 'Dotcom', residente de Hong Kong y Nueva Zelanda y ciudadano con doble nacionalidad de Finlandia y Alemania.

Asimismo se les acusa de utilizar materiales procedentes de Google YouTube, poniéndolos a disposición de Megaupload para realizar estos intercambios y que pareciese que las acciones eran legales. La fiscalía estadounidense ha añadido que Megaupload mintió con el número de usuarios registrados, de los 66 millones de cuentas registradas de las que se dio constancia que había en un principio, sólo 5,4 millones habían subido alguna vez un archivo con el servicio.

Actualmente Kim 'Dotcom' ha negado todos los cargos. El fundador de Megaupload se encuentra en prisión intentando evitar una extradición a EEUU, ya que le fue denegada la libertad bajo fianza en Nueva Zelanda.


  • Seamos serios!!!22/02/12 00:00
    Eso eso, hacer lo que dice #4 jorge, vamos a cargarnos la industria del cine, de la musica, de los videojuegos.  Que son todos muy malos, y despues todos al parque a tocar la flauta y a jugar con el perro. Imaginate estimado #4 jorge que eres taxista (desconozco a que te dedicas) y llego yo un día con mi coche y me pongo a llevar a la gente donde quiere al 50% de lo que cobras tu, o gratis incluso (solo por joder como haces tu)...¿Que cara se te queda?
  • jorge21/02/12 00:00
    Desde el cierre de megaupload no he vuelto a consumir nada que beneficie a la industria. Animaos y sumaos a mi propuesta, no vayais al cine, ni compreis musica, ni peliculas, evitad ver la tele. Seguid descargando y usad internet como medio de informacion. Si todos funcionamos al unisono, daremos un buen golpe a la industria.
  • Cuadernos de Caligrafía Rubio21/02/12 00:00
    Almo... muy bueno.
  • patunet21/02/12 00:00
    noticia vieja de 4 dias o mas
  • Almo21/02/12 00:00
    Por favor, que alguien haga comentario del día las perlas que han ""escrito"" josefina y daniel. Y de paso que les enseñen un sitio del que bajarse un cuaderno de ortografía.
  • daniel21/02/12 00:00
    estupidos dundos el no iso nada la gente pobre no puede estar gastando en cosas por eso ocupava megaupload liberenlo!! 
  • josefina20/02/12 00:00
    que a causado perdidas millonarias al idustria del cine y musica. pues ojala vallan a la quiebra ahora pues yo no creo que eso sea asi,bamos a ver si ahora ganan mas, seguro que no. libertad para kim no es menos ladron que muchos que estan en la calle





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual